“Antes veníamos a las giras a hacer partidos, hoy queremos competir y ganar”

Así lo confirmó Sebastián Simonet desde Egipto, donde el viernes la Selección de Handball debutará contra la República del Congo.

El campeonato mundial de Handball, conocido internacionalmente como Mundial de Balonmano, comenzará mañana en Egipto y tendrá a la Selección Argentina (Los Gladiadores) como uno de los rivales más incómodos para las grandes potencias de este deporte, tal como lo había calificado la prensa internacional.

El capitán de Los Gladiadores, Sebastián Simonet, en otro contacto exclusivo, ahora desde Egipto a La Plata, le confirmó al diario Hoy: “Terminamos una gira muy positiva. Por más que España no tenga sus máximas figuras, esto es muy meritorio. Son todos jugadores titulares en sus equipos. Ganarle por primera vez a España es un gran paso para nosotros. Antes veníamos a las giras a hacer partidos, hoy queremos competir hasta último momento y ganar”.

En el certamen ruso, el seleccionado dirigido por el español Manolo Cadenas había caído con lo justo frente al local (22-21), y en un cuadrangular anterior, en Qatar, había perdido a manos del anfitrión (24-22) y de los ibéricos (33-31) y había superado a Túnez (28-27).

Cabe recordar que el Mundial comenzará a jugarse mañana, pero el equipo nacional empezará a competir recién el viernes por la Zona D del certamen internacional. En ese grupo también están la República Democrática del Congo, que además de debutar en un Mundial de Handball, será el primer escollo que deberán sortear Los Gladiadores.

A priori, el debut es accesible para la Selección nacional, sobre la base del rendimiento que viene mostrando el equipo en la gira y en los amistosos de preparación.

Se presupone que después de la victoria contra España y la ajustada derrota por poco margen ante Rusia, ambos en Moscú, el equipo está listo para superar al Congo en el debut y arrancar con el pie derecho en la gesta mundialista.

Sin mucho descanso, luego de enfrentar a los africanos, Los Gladiadores medirán fuerzas con Bahréin, en un partido que se jugará con 48 horas de diferencia, ya que está programado para el domingo 17.

Finalmente, el último compromiso de la Zona D, y a priori el que podría definir al ganador del grupo, se jugará el martes 19 de este mes, ante el siempre complicado Dinamarca. Este último, además de haber ganado el pasado mundial, también se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil, y era uno de los principales candidatos a quedarse también con el oro en los frustrados juegos olímpicos que se iban a realizar en Tokio y que pasaron para este año.

Noticias Relacionadas