Por Daniel “Profe” Córdoba

Argentina clasificó merecidamente al Mundial y el VAR le empató el partido con Ecuador

Solo puede decirse que Brasil le hizo sombra en la sumatoria de puntos en el siempre difícil camino de las Eliminatorias que terminaron el martes en Sudamérica.

Argentina clasificó al Mundial y dejó atrás el siempre difícil camino de las Eliminatorias, que en otras épocas costó mucho sacrifico pasar. En el partido del martes, Ecuador tuvo dos claras situaciones de gol y las perdió.

Argentina, en cambio, fue más contundente y en la primera jugada clara que tuvo se generó una ­combinación entre Messi y González para que luego Julián Alvarez terminara definiendo.

¿Cuál fue la solución para zafar al asedio de Ecuador en algunos momentos del partido? Fácil: Messi se fue a ubicar de 5 (centrocampista) y desde allí buscó hacerse el play-maker del equipo.

Rulli, además, atajó muy bien y fue neutralizando las ilusiones del equipo de Alfaro, que solo llegaría al empate en una agónica definición en el final.

Si bien el capitán argentino no es el mismo que cuando tenía 25 años, ahora demuestra ser más “bicho” para ser el eje de la tenencia de la bola.

Para un recontra exigente director técnico como yo, les afirmo que me gusta mucho cómo están jugando los Albicelestes. Sobre todo porque salió de 20 minutos de gran presión ecuatoriana y pasó a dominar, tocar y ganar.

El segundo tiempo estuvo de más. Los dos equipos se mostraron cansados, con la mayoría de los jugadores que habían viajado desde Europa y que venían de jugar un partido sobre el final de la semana pasada.

El final fue: VAR 1 - Argentina 1. Penal que no existió, por eso digo: “Todos bajo sospecha”. Hasta con VAR se pone todo “dudoso”.

Conclusión: nuestra Selección casi seguro formará en el Mundial con Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Acuña en el fondo; De Paul, Paredes, Lo Celso y Di María; Messi y Lautaro Martínez.

Lo positivo es, primero, la unidad del grupo y confianza. Segundo, que varios tienen gol. Tercero, Messi arrancaría asegurando salida desde más atrás y llegaría. Cuarto, extremos con diagonales en ataque y bajan hasta formar línea de 5 en el medio al defender. Y quinto, muy bien la pelota parada a favor y en contra.

Lo negativo: si el rival nos espera y contragolpea, se puede complicar.

Clasificó muy merecidamente. Si hoy es la segunda selección de Suda­mérica (solo Brasil es superior con menos funcionamiento defensivo), Argentina deberá crecer un poco más para llegar de tal forma que todos lo vean como candidato. Y si no, tal vez sea mejor que pase un poco desapercibido y evitar anteriores decepciones mundialistas.

Noticias Relacionadas