Argentina se entrenó entre sonrisas y bajo la lluvia

Lionel Scaloni prepara el equipo para el partido de mañana ante los bolivianos. En el arco estará Musso, mientras que aún resta saber quiénes serán los reemplazantes de Romero y Lo Celso.

Tras el escándalo y la polémica suspensión del clásico frente a Brasil en San Pablo, la Selección Argentina ya cambió el chip y se enfocó en el próximo partido, que será mañana desde las 20.30 en el estadio Monumental ante Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022. Por esta razón, en la jornada de ayer el equipo que dirige Lionel Scaloni completó otro día de entrenamientos de cara al duelo contra Moreno Martins y compañía en Núñez.

Con una gran expectativa ya que el duelo en la cancha de River significará el regreso de los hinchas a los estadios en Argentina por primera vez desde el inicio de la pandemia (las 17.000 entradas volaron y el sistema de venta colapsó por la demanda), los campeones de la Copa América se movieron bajo la lluvia en el predio de la AFA en Ezeiza. Como suele suceder en cada fecha FIFA, Scaloni no tiene mucho tiempo para trabajar con el plantel por el apretado calendario. Así que trata de sacarle jugo a cada sesión de entrenamiento. Aunque en este caso, como él mismo lo dijo durante esta convocatoria, fue fundamental el período de concentración durante la Copa América en Brasil: la base del equipo ya se conoce casi de memoria.

Ya sin los cuatro futbolistas de la Premier League (Dibu Martínez, Giovani Lo Celso, Cuti Romero y Emiliano Buendía fueron desafectados para el último partido), el entrenador mantiene algunas dudas en el equipo. Uno de los lugares en disputa es el lateral derecho: por ese puesto compiten Gonzalo Montiel o Nahuel Molina Lucero. En el arco, Juan Musso ocupará el lugar de Dibu, quien regresó junto a Buendía al Aston Villa. Si bien era casi un hecho que el surgido en Racing iba a tener su chance, Scaloni lo confirmó con los trabajos realizados en la práctica. Por otro lado, Germán Pezzella sería el reemplazante de Romero en la zaga central, mientras que en el lugar de Gio Lo Celso la duda entre el ingreso de Alejandro “Papu” Gómez o Nicolás González se mantendrá hasta último momento.

De esta manera, y a la espera de la práctica de hoy, y en caso de que Scaloni solo haga las tres variantes obligadas, la Selección arrancaría con: Musso; Gonzalo Montiel, Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi, Nicolás González o Alejandro Gómez, y Lautaro Martínez.

Noticias Relacionadas