estudiantes

Balbo en aprietos: ¿Sosa o el Corcho?

El entrenador probó un nuevo equipo en City Bell y esta vez optó por Jorge Rodríguez como titular. El volante central se recuperó de la molestia en el isquiotibial y ahora el Principito corre de atrás para comenzar el partido ante Arsenal.

Que sí, que no, que no, que sí. Abel Balbo ensaya en el Country Club de City Bell y busca el equipo para enfrentar a Arsenal de Sarandí mañana a las 17 en el estadio Julio Humberto Grondona, correspondiente a la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional 2023.

En este sentido, y si bien en la práctica del miércoles probó con José Sosa de titular junto a Santiago Ascacibar, en el entrenamiento de ayer por la mañana volvió a posicionar a Jorge Rodríguez con los titulares y el Principito fue quien participó del elenco con mayoría de suplentes. Por esa razón, a esta hora es la duda más grande que tiene el entrenador de cara al enfrentamiento de mañana ante los del Viaducto por la segunda fecha.

Vale destacar que el Corcho Rodríguez viene de una molestia en uno de sus isquiotibiales, a tal punto que lo dejó afuera de uno de los entrenamientos de fútbol de la semana. Sosa entró en la puja por quedarse con uno de los puestos para comenzar el duelo del fin de semana. No obstante, hoy por hoy es el exvolante de Banfield quien tiene mayor chances de jugar el próximo encuentro.

Por otro lado, el cuerpo técnico también probó variantes en la defensa en donde Santiago Núñez retornó al once inicial junto a Zaid Romero. En la delantera, Mateo Pellegrino participó la mayor parte del ensayo táctico de fútbol junto a Mauro Boselli. El equipo que paró Balbo fue un 4-1-3-2 con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Emmanuel Más; Jorge Rodríguez; Benjamín Rollheiser, Santiago Ascacibar, Matías Godoy; Mauro Boselli y Mateo Pellegrino. En el ensayo de esta mañana el técnico Albirrojo terminará de definir el equipo para mañana y trabajará en las jugadas de balón detenido. La práctica sería en la cancha número uno del Country Club de City Bell desde las 10 y a puertas cerradas para la prensa. En tanto, mañana el plantel se reunirá al mediodía en el predio, almorzarán y luego emprenderán el viaje hacia Sarandí.

Estudiantes cedió a otro jugador a préstamo

Independiente Rivadavia se convirtió en uno de los equipos que más y mejor se armó para afrontar una nueva temporada en la segunda categoría del fútbol argentino. En ese sentido, uno de los refuerzos de este mercado de pases fue un juvenil de Estudiantes de La Plata. Se trata de Santiago Flores, el defensor de 21 años que fue capitán de la Reserva y que tuvo su debut en primera división el 8 de mayo del año pasado ante Rosario Central, por la Copa de la Liga Profesional.

Así, Estudiantes ya tiene a 11 jugadores cedidos a préstamo que buscarán ganar rodaje y confianza fuera de La Plata para poder regresar y tener una oportunidad en el Pincha. Flores será compañero de Franco Romero y Mateo Ortale (quedó libre).

Noticias Relacionadas