Balbo entre pedidos y posibles bajas

Abel Balbo junto a la Comisión Directiva Pincharrata ya trabaja en el mercado de pases.

Tras la llegada del nuevo técnico de Estudiantes, que se reunió la semana pasada en el Country Club de City Bell y confirmó que estará viajando para Italia donde trabajará a distancia, Abel Balbo junto a la Comisión Directiva Pincharrata ya trabaja en el mercado de pases y en la pretemporada, como así también en la firma del contrato que se llevará a cabo cuando regrese al país.

Con fecha definida para principios de diciembre respecto a lo que será la vuelta a los entrenamientos, en estos días se comenzará a trabajar en nombres puntuales que el cuerpo técnico cree vitales respecto a continuidades, como así también en cuanto a refuerzos o salidas.

Por ahora, el ex-DT de Central Córdoba de Santiago del Estero le comunicó a Gorostegui y Verón que quiere la continuidad de Emmanuel Mas, por lo que en City Bell ya empezaron a trabajar en la renovación para que el lateral izquierdo siga vistiendo la camiseta albirroja pero también hay equipos que sondean al plantel Pincharrata y que podrían emigrar.

Así es el caso de Leandro Díaz, quien es buscado por Lanús, en donde ya tuvo un paso, y también por un club de Emiratos Árabes Unidos. Vale recordar que el Loco fue buscado por equipos del medio oriente en el último mercado de pases, aunque se quedó en La Plata donde terminó haciendo un buen año y tiene contrato hasta 2024.

En cuanto a Manuel Castro, es otro de los jugadores que estuvo cerca de irse a mitad de año pero la dirigencia hizo un gran esfuerzo para que el uruguayo siga, aunque ahora lo buscan desde México y Brasil por lo que es muy difícil que continúe en el Pincha, ya que la ampliación del contrato fue hasta diciembre y ahora sí quedará con el pase en su poder. El Fortaleza brasileño por ahora es el primer club que admitió interés en el nacido en Durazno.

Por último, pensando en posibles refuerzos, Balbo fue claro y hasta el momento están buscando un defensor central, un lateral derecho, dos volantes y un delantero, pero no han trascendido nombres debido a que será importante la decisión que se tomará respecto a salidas y lo que se irá charlando con los dirigentes a lo largo de estas dos semanas. Las mismas serán vitales para trazar los caminos del mercado albirrojo.

Noticias Relacionadas