Balbo se despidió de Central Córdoba con una derrota ante Vélez

Con dos goles de Bou y uno de Janson, el Fortín se impuso por 3-1 contra el Ferroviario en el partido pendiente disputado en la Bombonera. El tanto del elenco santiagueño lo anotó Renzo López, uno de los delanteros en el radar albirrojo.

Central Córdoba, con Abel Balbo dirigiendo su último partido, cayó por 3 a 1 ante Vélez Sarsfield en la Bombonera. Cabe recordar que fue por el partido pendiente de la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo santiagueño empezó ganando desde el minuto 14 con un gol del uruguayo Renzo López. Sin embargo, el Fortín lo dio vuelta con los tantos de Lucas Janson y Walter Bou, en dos oportunidades. De esta manera, el entrenador de 56 años finalizó la temporada con el Ferroviario y en cuestión de días estará arribando a la ciudad de las diagonales para asumir en Estudiantes.

En el primer tiempo, el Fortín volvió a mostrar la misma apatía que lo caracterizó en el semestre, y fue merecido cuando el Ferroviario llegó a abrir el marcador: Gonzalo Torres quedó mano a mano con Lucas Hoyos, su tiro dio en el palo y empujó Renzo López a la red. Pero después, los de Liniers crecieron y lograron la igualdad a los 24, cuando Santiago Castro recibió un centro pasado por la derecha, que metió de cabeza al corazón del área para que Lucas Janson reviviera su alma goleadora definiendo ante César Rigamonti.

El conjunto local encontró la ventaja en un momento clave, a los dos minutos del complemento, cuando Francisco Ortega combinó muy bien con Janson y envió un centro para que definiera Bou.

A partir de entonces, los de Balbo no encontraron más respuestas y a los 28 minutos otra desatención en el fondo, en este caso una mala salida de Fabio Pereyra, desembocó en un penal de Rigamonti a Abiel Osorio que Bou cambió por gol. Frutilla del postre para el Fortín, que finalizó antepenúltimo, mientras que Central Córdoba profundizó su irregularidad.

Los números de Abel como DT

Su primera experiencia fue en la Serie B de Italia, donde en 2009 dirigió al Treviso: 4 partidos (perdió 3 y empató 1).

Luego de algunos años, tras pasar a ser ayudante de campo en el Arezzo de la Serie B de Italia, Balbo dirigió su único cotejo en agosto del 2012, en lo que fue derrota 2 a 1 ante el Pisa por la primera ronda de la Copa Italia.

En julio del 2022, y con un cuerpo técnico ya conformado, llegó su mejor versión donde se destacó por lo hecho en Central Córdoba. En total, dirigió 18 partidos con 8 victorias, 2 empates y 8 derrotas.

Noticias Relacionadas