Fórmula 1

Bottas postergó el objetivo de Hamilton de alcanzar el récord de Schumacher

El finlandés se quedó con la victoria en el Gran Premio de Rusia, mientras que el británico finalizó en la tercera ubicación, luego de una penalización en la vuelta de calentamiento.

El finlandés Valtteri Bottas ganó hoy con firmeza el Gran Premio de Rusia y postergó a su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, en la búsqueda del récord de victorias en la Fórmula 1.

Bottas, escolta del Mundial de Pilotos, consiguió su segundo triunfo del año con un tiempo de 1:34:00.364, escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y un Hamilton condicionado por una sanción de diez segundos.

El finlandés salió desde el tercer lugar de la grilla, saltó al segundo en la largada y tomó el liderazgo de la prueba en la vuelta 17, cuando Hamilton ingresó a boxes para cambiar neumáticos y cumplió con una penalidad impuesta por los comisarios deportivos.

Con gran ritmo, el finlandés no concedió ventajas y se aseguró el noveno triunfo de su carrera, segundo en el autódromo de Sochi, donde también se coronó en la temporada 2017.

Bottas, ganador de la primera carrera del año en Austria, se consolidó en el segundo puesto del Mundial con 161, debajo de Hamilton (205) y con ventaja de 33 unidades respecto de Verstappen (128), que hoy volvió a puntuar después del blanco registrado las últimas dos fechas en Italia.

El neerlandés, pese a perder un puesto en relación a su partida, quedó conforme por haber vuelto a intercalarse entre los Mercedes, escudería que ratificó su absoluto dominio en Rusia con su séptimo triunfo en igual cantidad de ediciones.

Hamilton, cuatro veces ganador en Sochi (2014, 2015, 2018 y 2019), acabó frustrado el día que intentaba ingresar en la historia grande de la Fórmula 1 con la conquista de su victoria número 91, récord que por el momento es propiedad exclusiva del alemán Michael Schumacher.

El británico cometió un grave error antes de la carrera, al realizar un ensayo de salida en una zona no permitida, lo que le acreditó dos penalidades de cinco segundos.

El seis veces campeón de F1 lideró la carrera hasta la vuelta 17 cuando ingresó al pit para reemplazar sus neumáticos y cumplió la sanción que lo dejó en el undécimo lugar al regresar a la pista.

El británico inició desde entonces una remontada que le alcanzó para ingresar al podio pero no para amenazar el segundo puesto de Verstappen y mucho menos la victoria de Bottas, cuya máquina le sacó 22.729 segundos de ventaja.

"No ha sido el mejor día. No importa, ya está, quiero agradecer los puntos que logré", declaró Hamilton, que ahora buscará su récord en el Gran Premio de Alemania, el 11 de octubre próximo.

La undécima fecha será el Gran Premio de Eifel (Alemania) y marcará, tras siete años, el regreso del tradicional circuito de Nürburgring, donde Hamilton fue ganador en 2011.

Noticias Relacionadas