Categórico

Varios adjetivos podrían caracterizar lo que fue la actuación del Lobo en el Bosque, donde se vio representado el excelente andar del equipo, que cuenta con diferentes armas y herramientas para sacar adelante los partidos, torcerlos a su favor, conseguir la meta de la victoria y, en consecuencia, acercarse cada vez más al objetivo principal.

La palabra “categórico” refleja el triunfo, en el que Gimnasia no jugó un partido con todas las luces, pero cumplió al pie de la letra en cada una de sus líneas, haciendo un trabajo inteligente para dejar atrás a un pobre Independiente Rivadavia, que se vio superado por un adversario de mayor jerárquica.

De a poco, los soldados de Troglio van tachando oponentes e incrementando la confianza e ilusión para volver a Primera. Ayer fue una demostración de las cosas claras, porque el elenco albiazul no pasó fisuras y, cuando pudo lastimar, lo hizo.

Por momentos le costó hacerse dueño del trámite, porque no encontró las sociedades de mitad de cancha hacia delante y el que dominó el balón fue la Lepra mendocina, aunque sin tener profundidad (más allá de un intento de Píriz Alves y un remate de Toledo que contuvo Monetti) y chocando varias veces con una defensa muy sólida.

El Lobo, en tanto, avisó en el arranque con un hermoso tiro libre de Nacho Fernández, el cual dio en el palo, luego rebotó en Taborda e increíblemente se fue al córner.

No utilizó a García, a Pereyra le costó entrar en el juego y Niell corrió más de lo que participó. Sin embargo, antes del cierre del primer capítulo, Licht encontró a Pereyra, que giró y le puso un pase cruzado a Franco, que dominó –tras el pifie de Vera- y la picó ante la salida del arquero Taborda.

En el complemento, Gimnasia cedió terreno, se metió atrás y esperó para salir de contra y aprovechar algún desacople defensivo de la visita. Y así fue como promediando esa etapa, Pouso cortó en el medio; Nacho condujo y abrió para Oreja, éste envió el centro y Niell, que apareció por el segundo palo, se la puso a la cabeza a Pereyra para el 2-0.

A partir de allí, la historia se acabó, porque el Lobo continuó igual, mientras Independiente careció de recursos como para salir adelante. Incluso, antes del cierre, fue Peralta el que hizo la personal por la punta y fabricó el penal que Licht transformó en el 3-0 definitivo, contundente y categórico, que le permitió dar un pasito más en busca del ascenso, algo que ya se empieza a sentir…

SINTESIS

GIMNASIA 3
Monetti, Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Mussis, Pouso, Fernández, García, Niell y Pereyra.
DT Troglio

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0
César Taborda; Judelín Aveska, Walter García, Renzo Vera, Lucas Allosa; Franco Quiroga, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda; Mauricio Ferradas, Víctor Píriz Álvez y Albacete.
DT Gamboa

Goles: PT 41' Niell. ST 25' Pereyra, 40' Licht de penal
Cambios: ST 17’ Lorenzo por Alvacete (IR), 35' Peralta por Niell (G), 38' Miloc por Fernández (G), 41' Quiroga por Pereyra (G)
Suplentes: GELP Bangardino; Piarrou; Milloc; Mendoza; Acuña; Peralta y Quiroga.
Arbitro: Fernando Echenique
Estadio: Gimnasia

Noticias Relacionadas