Un Petiso endemoniado que cada vez se hace más grande

Franco Niell volvió a ser figura: marcó su cuarto tanto en siete partidos y asistió a Pereyra en el segundo gol. Pouso y Oreja, los otros del podio

En un desarrollo poco vistoso pero contundente, Gimnasia encontró nuevamente en Franco Niell al jugador más decisivo, porque el delantero volvió a anotarse  en la red y cada vez que participó lo hizo para generar riesgo en el aspecto ofensivo.

El Petiso se está haciendo cada vez más grande en la institución, porque en su momento fue la huella que dejó con su doblete a Atlético de Rafaela por la Promoción 2009, pero ahora, en apenas siete partidos desde que volvió al Lobo, ya ha marcado cuatro goles para darle triunfos resonantes al combinado tripero.

Ayer, tal como había sucedido contra Patronato la fecha pasada, Niell jugó un partido fiel a sus características, porque luchó, molestó, robó pelotas, presionó y fue importante en la faceta goleadora.

El tanto le llegó en un momento clave al juego, porque quedaba solamente un minuto para terminar el primer tiempo cuando el 9 aprovechó un error de Vera para dominar y definir con sutileza ante el achique de Taborda.

En el complemento, el atacante albiazul siguió con la misma intensidad y colaborando en defensa con sus compañeros. Y, en la primera que piso el área adversaria, le puso la pelota en la cabeza a Pereyra para que anotara el 2-0 parcial.

Luego, el Petiso abandonó el campo de juego por el colombiano Peralta y recibió toda la ovación de la gente, que día a día se muestra con más afecto hacia su persona.

No obstante, además de destacar la labor de Franco, vale hacer mención a dos futbolistas que cumplieron con creces en cada una de sus responsabilidades como Omar Pouso y Facundo Oreja, quienes se ganaron un lugar en el podio de los mejores.

El uruguayo fue el eje de equilibrio del equipo, manteniendo la calma y la concentración en el mediocampo. A su vez, estuvo muy criterioso y certero con la pelota en sus pies, ya que prácticamente no equivocó en los pases.

Por su lado, el lateral impuso el sacrificio con quites, marca y mucha concentración para detener las subidas de Allosa. Participó bien en defensa como en ataque y el técnico lo reconoció en zona de camarines.

Actuación individual

6- Fernando Monetti
Atento, sólido y sin mayores complicaciones. El Mono respondió ante un intento de Toledo desde larga distancia y luego aportó seguridad en todos los envíos aéreos.

7-Facundo Oreja
Otro gran partido del lateral, que marcó, quitó y tuvo una dificultosa tarea ante Allosa. A su vez, se mostró participativo tanto en defensa como cada vez que se mandó al ataque.

6-Osvaldo Barsottini
Con presencia, concentración y actitud, Pucho anuló en gran parte del encuentro a un duro Píriz Alves. Además rechazó todo el peligro que se acercó al arco de Monetti.

6-Juan Carlos Blengio
Correcta actuación del Chimi, que despejó, cortó y anticipó los intentos más cercanos del rival. El defensor central zurdo tuvo solidez por sobre todas las cosas.

6-Lucas Licht
Aportó su característica seguridad en defensa, tapando su sector y evitando los avances de Quiroga. En el aspecto ofensivo, se sacó las ganas de gritar un gol y convirtió de penal.

5-Franco Mussis
Alternó buenas y malas, pero la pidió siempre e intentó buscar profundidad cuando tuvo la pelota. No fue su mejor versión, aunque es importante.

7-Omar Pouso
Uno de los puntos más altos, por ubicación, entrega, marca y efectividad en los pases. El uruguayo fue clave en el mediocampo del Lobo.

5-Ignacio Fernández
Tuvo menos participación que en otros partidos porque el equipo careció de tenencia. De todos modos, realizó un par de escapadas interesantes. Casi hace un golazo de tiro libre al inicio.

5-Ariel Matías García
Caco no tuvo un buen rendimiento, en gran parte porque no lo buscaron demasiado. Le faltó entrar más en el circuito de juego.

6-Facundo Pereyra
Cada vez que toca la pelota, el Mago es decisivo. Cuando estuvo metido en el juego, asistió a Niell y marcó el segundo. Determinante en el resultado.

8-Franco Niell
La figura del Lobo. El Petiso estuvo atento en todo momento; presionó, molestó y fue contundente en el arco rival. Hizo un golazo y le cedió el balón Pereyra en el segundo tanto.

6-Luis Peralta
Entró bien. El colombiano sacó provecho de su velocidad y le cometieron el penal del tercer gol.

-    Miloc y Quiroga
Ambos jugaron pocos minutos como para ser evaluados.

Noticias Relacionadas