Colombia se clasificó y Brasil quedó a un paso

En el cierre de la Fecha 2 de los grupos de la Copa América, tanto los Cafeteros como la Verdeamarela golearon para ir definiendo todo en el Grupo D.

Ayer se jugaron los últimos encuentros correspondientes a la segunda jornada de los grupos de la Copa América, donde Colombia se aseguró su clasificación y Brasil quedó muy cerca de lograrlo. Mientras que Paraguay quedó sin chances durante la última jornada y se suma a la lista de eliminados junto a Jamaica y Bolivia en el Grupo B y C respectivamente.

Después del histórico empate contra Brasil, la Costa Rica de Gustavo Alfaro buscaba repetir la misma hazaña contra Colombia, pero los Cafeteros no tuvieron piedad y golearon por 3-0 para asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa. A los 31 minutos, tras un insólito penal del arquero Tico, Lucho Díaz abrió el marcador desde la pena máxima y luego, en el segundo tiempo, amplió la ventaja en una ráfaga que desde el juego se vio desde el primer minuto.

A los 59 fue el turno de Davinson Sánchez y, a los 62 minutos, Jhon Córdoba liquidó las acciones para que el seleccionado amarillo siga demostrando su gran momento, ya que ganó los dos partidos, se aseguró la clasificación y llegó a los 25 partidos sin derrotas. No cae desde el 1 de febrero del 2022, cuando perdió contra Argentina por las Eliminatorias de Qatar 2022, desde entonces lleva 20 encuentros ganados y tan solo 5 empatados.

Luego, a las 22, la Verdeamarela aprovechó el mal momento de Paraguay y, tras un debut que dejó muchas dudas frente a Costa Rica, ayer goleó 4-1 al conjunto guaraní que quedó eliminado. Los dirigidos por Dorival tenían la obligación de ganar para encaminar su victoria, ya que ahora en la última jornada necesitan de al menos un empate contra Colombia y, en el caso de que pierdan, tiene mucha diferencia a favor respecto a los Ticos que le debería ganar a los paraguayos.

A pesar de que los de Daniel Garnero comenzaron bien y tuvieron chances, sumado a que Lucas Paquetá erró un insólito penal a los 31 minutos, a los 35 Vinicius se armó una gran jugada para poner el 1-0 que cambió todo. A los 43 amplió la ventaja Savinho y en el tiempo de descuento, Vini Jr marcó su doblete para el 3-0 antes del entretiempo. En el comienzo del complemento, Omar Alderete, de flojo partido, convirtió un golazo para descontar, pero no alcanzó para nada.

A pesar de ese 3-1 a los 48 minutos con el tanto del ex Gimnasia, a los 65 Paquetá tuvo revancha y esta vez convirtió el penal para el 4-1 final. Encima, sobre el final, Paraguay quedó con 10 por la expulsión de Andrés Cubas.

Noticias Relacionadas