Colombia sorprendió a España y Chile ganó en el debut de Gareca

El equipo de Néstor Lorenzo le ganó 1-0 a España en Inglaterra.

Colombia arrancó de gran manera el 2024 y en un amistoso de alto calibre, le ganó 1-0 a España en Inglaterra. El único gol del partido lo marcó Daniel Muñoz, a los 15 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada personal de Luis Díaz. Los primeros 45 minutos fueron de dominio prácticamente absoluto de España, que tuvo las mejores situaciones de gol pero no logró abrir el marcador. La más clara fue en el arranque del segundo tiempo, pero Gerard Moreno no pudo vencer a Camilo Vargas y lo terminó pagando caro. A los 15, Colombia salió de contra con Luis Díaz por la banda izquierda, donde el atacante del Liverpool volvió loco a Dani Vivian, el defensor del Athletic de Bilbao. Díaz llegó al fondo y tiró un centro al segundo palo, donde apareció Muñoz con una pirueta para marcar el único gol del partido.

El próximo martes, el equipo de Néstor Lorenzo enfrentará a Rumania en cancha del Atlético de Madrid, mientras que España intentará levantar cuando se mida con Brasil en el Bernabéu.

Por otro lado, la Selección de Chile venció 3-0 a Albania en el primer partido de Ricardo Gareca como entrenador. En el estadio de Parma, en Italia, la Roja se impuso gracias a los goles de Eduardo Vargas, Marcos Bolados y Víctor Dávila. Chile fue superior durante los 90 minutos, marcó el ritmo la mayor parte del partido y tuvo las ocasiones más claras. Albania, uno de los clasificados a la Eurocopa 2024, nunca pudo superar el buen planteo defensivo chileno y no puso en apuros a Bravo.

Brasil e Inglaterra, el plato fuerte de la jornada

La Selección de Inglaterra protagonizará uno de los duelos más picantes en esta fecha FIFA al recibir a su par de Brasil en el mítico estadio de Wembley y para afrontar este enorme desafío tendrá que lidiar con la baja de Bukayo Saka, una de sus máximas figuras y quien perfilaba como titular para el encuentro frente a la Canarinha. La selección brasileña viene de perder sus últimos dos encuentros que disputó en la anterior fecha FIFA en las eliminatorias de Conmebol para el Mundial 2026. Además, perdió ante la actual Campeona del Mundo, Argentina, por la mínima y posteriormente cayeron ante la Selección de Colombia 2-1. Por parte de Inglaterra, en el último parate de selecciones ganaron ante Malta (2-0) y empataron contra Macedonia del Norte (1-1).

Noticias Relacionadas