Gimnasia
¿Cómo fueron las actuaciones de Carbonero y Paradela?
Dos jugadores que han estado en boca del mundo albiazul son Johan Carbonero, quien fue denunciado, y José Paradela, quien volvió a jugar de manera oficial. Ambos tuvieron un buen rendimiento.
Luego de lo que fueron unos días convulsionados para Johan Carbonero, debido a la denuncia por acoso y tentativa de abuso a una recepcionista del hotel donde se hospedaba, el colombiano igualmente tuvo la oportunidad de jugar. Esto sucedió tras el pedido de que lo tengan en cuenta al cuerpo técnico en el entremiento del sábado. No solo estuvo en la convocatoria, sino que fue titular y disputó gran parte del partido. Incluso, convirtió el 2-1 con un gran remate de afuera del área.
Luego de lo que fue la intervención de la subcomisión de Género de Gimnasia, activando el protocolo donde se busca escuchar y contener a la víctima, como así también tener una entrevista con el colombiano, no hubo ninguna especificación sobre una suspensión laboral o sobre apartarlo del plantel. Por eso mismo, Sebastián Méndez decidió que siga siendo titular en el equipo.
Desde lo futbolístico, el exjugador de Once Caldas tuvo un gran partido: además de convertir, en el segundo tiempo fue importante en el funcionamiento del equipo a pesar de haber tenido un flojo primer tiempo.
En cuanto a la denuncia, a partir de hoy se comenzará a investigar más sobre las pruebas. También, habrá reuniones de la fiscal Virginia Bravo con los abogados de la dos partes para ver cómo seguirá la causa y si será imputado o no.
En el festejo del tanto, Carbonero se señaló a sí mismo dando a entender que él no era el artífice del gol y sí lo era Dios. Algunos hinchas atribuyeron este gesto a que se desligaba de la acusación por la mujer que lo denunció.
El retorno de José
El otro jugador que tuvo injerencia en gran parte del partido fue José Paradela. Este volvió a tener tiempo de juego tras haber quedado afuera frente a Patronato y tuvo sus primeros minutos oficiales después de casi ocho meses cuando el Lobo jugó frente a Banfield por la Copa de la Superliga.
Siendo una de las máximas promesas de la cantera Tripera, la idea del cuerpo técnico es que comience a tener la misma cantidad de minutos que tuvo a fines del año pasado cuando llegó Diego Maradona al club y así reafirmarlo en el primer equipo.
En este primer partido después de meses, tuvo un importante papel siendo uno de los más desequilibrantes. Intentó junto a Matías García empezar a buscar el empate tras comenzar perdiendo. No fue una de las figuras del partido como lo fueron el Caco y Marcelo Weigandt, pero volvió a demostrar su juego e importancia para el ataque del Mens Sana.
