Con el pase a cuartos, Estudiantes activó el mercado

El plantel se encuentra licenciado. Mientras tanto, la dirigencia trabaja en los refuerzos y las salidas en el libro de pases. En las últimas horas cerró el arribo de un nuevo jugador y en las próximas puede sellar la salida de otro.

Recarga energías después de una primera parte del año con mucho volumen de partidos y un calendario apretado entre el torneo de la Liga Profesional de fútbol, Copa Sudamerica y Copa Argentina. Ahora, consumado el pase a los cuartos de final del certamen continental, con el torneo local ya culminado y con la Copa Argentina con margen para afrontarla, el plantel quedó licenciado hasta el próximo lunes. El cuerpo técnico encabezado por Eduardo Domínguez decidió liberar a los futbolistas hasta el inicio de la próxima semana, en la previa al debut por la Copa de la liga ante Belgrano en Córdoba. Aún resta definirse la fecha y horario de ese encuentro, aunque sería el viernes que viene, teniendo en cuenta que el partido de ida de cuartos de final de la Sudamericana está pautado para el martes 22 de agosto en Brasil frente al Corinthians. En ese contexto, y con el mercado de pases que permanecerá abierto hasta el 31 de este mes, la dirigencia no se toma descanso y analiza traer nuevos jugadores y darle salida a otros que no vienen teniendo tanta participación en el primer equipo. Además, trabaja para retener a Leonardo Godoy y Benjamín Rollheiser por seis meses más.

En cuanto a la puerta de entrada en City Bell, en las últimas horas quedó confirmado el arribo del mediocampista colombiano de 20 años, Alexis Castillo. El volante de la Sub-20 cafetera arribó al país y firmará con el Pincha un contrato por cuatro temporadas. Según pudo saber diario Hoy, el Albirrojo desembolsó cerca de un millón de dólares por la mitad del pase del futbolista. Castillo es una de las promesas del fútbol colombiano, y en el cuerpo técnico lo piensan como un jugador que puede ocupar varias posiciones, entre ellas la de extremo.

Por otro lado, las negociaciones con Javier Altamirano, volante chileno de 23 años, quedaron estancadas por una diferencia económica entre la oferta de Estudiantes y lo que pretende Huachipato de Chile. Sin embargo, podrían reactivarse en los próximos días.

En cuanto a salidas, las negociaciones más avanzadas son las de Leonardo Godoy y Ezequiel Muñoz. Con respecto al lateral derecho, por quien el Besiktas de Turquía trabaja en poder comprarlo y llevárselo ahora; en Estudiantes insisten en venderlo y liberarlo a partir de diciembre de este año. Por el lado de Muñoz, se haría más rápido y se iría libre del club a Unión de Santa Fe.

Noticias Relacionadas