Copa Argentina: Boca eliminó a Talleres y enfrentará a Estudiantes en semifinales
Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el Xeneize superó en los penales al conjunto cordobés en Mendoza y avanzó a la siguiente instancia del certamen. El Pincha y el elenco de La Ribera se enfrentarían en la fecha FIFA de noviembre con sede a confirmar, aunque Córdoba pica en punta.
En un partido de alto vuelo, Boca eliminó a Talleres por penales (4-1) y se clasificó a la semifinales de la Copa Argentina. En los 90 minutos igualaron 1 a 1 con goles de Gastón Benavidez y Edinson Cavani, de penal. El delantero uruguayo tuvo un partido particular, ya que fue el encargado de igualar el marcador, pero desperdició muchas oportunidades de gol.
Ahora, el conjunto azul y oro se medirá en la siguiente instancia ante Estudiantes. Según la información a la que pudo acceder diario Hoy, el duelo se disputaría en la Fecha FIFA de noviembre y la sede podría ser Córdoba.
Esta vez, Boca no mereció sufrir hasta los penales. Jugó un muy buen partido y mereció ganarlo en los 90 minutos. Contó con atributos que no se le ven habitualmente al equipo de Jorge Almirón. Tuvo dinámica, movilidad, juntó pases, hubo juego corto, triangulaciones, sociedades. Y así creó muchas situaciones de gol. Sin embargo, falló en la definición y chocó con Guido Herrera, que sostuvo a Talleres a pura atajada.
El equipo cordobés, de todos modos, no se quedó atrás. Y si bien por momentos se vio superado por Boca en el desarrollo del juego, cuando tuvo la pelota supo qué hacer. Al menos, en la primera parte, en la que aprovechó las ventajas que Boca dio atrás para golpearlo. En una jugada a puro fútbol, Barticcioto, el más movedizo, retrocedió y metió un pase al vacío para que Portillo se proyectara y tirara el centro, el cual no pudo conectar Vallejo, pero sí lo hizo Benavídez, al entrar solo por detrás de todos.
A los 10 minutos del segundo tiempo, llegó la inmejorable oportunidad para el Xeneize: Echenique vio falta de Portillo sobre Cavani dentro del área y señaló la pena máxima. El propio uruguayo tomó la pelota y cambió el penal por gol. Luego, el encuentro siguió con el equipo de Almirón intentando quedarse con la victoria, pero sus dirigidos no estuvieron finos, sobre todo Cavani.
Y luego, lo que ya parece que es un clásico. Boca y los penales. Una fórmula ganadora. Por quinta vez consecutiva, el equipo Xeneize avanzó de ronda tras una definición desde los 12 pasos. Y mientras sueña con la séptima Libertadores, también quiere la Copa Argentina.