Crisis en el Real Madrid: Zidane, en la cuerda floja

La semana que viene se disputará la última jornada y los españoles, como el Inter, Monchengladbach e incluso el Shaktar, tienen chances de meterse entre los 16 mejores del Viejo Continente.

El Merengue no logra levantar cabeza y vive un presente complicado después de sumar una nueva derrota que pone en peligro su continuidad en la Champions League. Como si fuera poco, los de Zinedine Zidane ya venían tocados al perder contra un rival de menor jerarquía como el Alavés por 2-1 en la Liga.
El 0-2 sufrido ante el Shakthar Donetsk por la quinta fecha de la competencia más importante de Europa a nivel clubes fue un duro golpe para el conjunto blanco que, sin embargo, sigue dependiendo de sí mismo para acceder a la siguiente fase.

La semana que viene se disputará la última jornada y los españoles, como el Inter, Monchengladbach e incluso el Shaktar, tienen chances de meterse entre los 16 mejores del Viejo Continente, como también cualquiera puede quedar afuera.

Si el Madrid gana, se asegurará el pase a octavos como líder, siempre y cuando los dirigidos por Conte no pierden contra Shaktar.

Si el Real empata o pierde, y los ucranianos suman, al Merengue le espera la Europa League. Pero si cae ante el Monchengladbach y hay una victoria italiana en paralelo, la Casa Blanca le dirá adiós a las competencias continentales esta temporada.

Ese partido será clave para el futuro de Zizou que ya camina por la cuerda floja, producto de la irregular campaña que está teniendo. En la Liga, de los últimos nueve puntos sólo sumó uno.

“Tengo fuerzas y voy a darlo todo”, aseguró el entrenador francés en la conferencia de prensa posterior a la dura derrota por la Champions. “No pienso renunciar. Siempre hemos tenido y siempre vamos a tener (momentos delicados) pero hay que seguir. Nosotros sabemos que hoy era una final, pero aún falta un partido y hay que ganar”, agregó.

Noticias Relacionadas