Cuestión de cábalas y otras costumbres

La Selección mantiene día a día su rutina. La familia, fotos y la música de la banda platense Los Totora ya son una fija

Como todo plantel, en el núcleo de ese grupo siempre hay detalles a los que suelen aferrarse los jugadores antes de asumir un compromiso, o bien para afrontar el mismo. En este caso, la Selección tiene una estructura que proviene de una corriente futbolística muy vinculada a las cábalas, y las mismas se han trasladado a lo largo de todos los profesionales.

Más allá de las rutinas de cada día, y aquellas cuestiones personales que fueron sostén de los futbolistas para alcanzar la definición de la Copa del Mundo, hay otros rituales que acompañan al combinado argentino en este momento.

Una de esas denominadas “costumbres” pasa por sacarse una foto grupal (típica selfie) en cada viaje y/o traslado de la delegación a las sedes en las que les toque jugar.

A su vez, lo mismo sucede después de los partidos, cuando celebran y de inmediato publicano algunas imágenes de la intimidad del equipo en zona de vestuarios.

En tanto, también se les permite estar con los familiares posterior a los encuentros, compartir un buen rato, distenderse y compartir ese escaso momento con todos los más íntimos.

No obstante, en las conferencias de prensa se suele mantener un orden de preguntas, al mismo tiempo que Alejandro Sabella no confirma la formación inicial que jugará al día siguiente.

Pero, al margen de todo eso, el seleccionado argentino tiene un tema que ha venido escuchando desde hace un tiempo, cuando transitaba la primera fase y le abrió las puertas del búnker Cidade do Galo a la banda musical de nuestra ciudad, Los Totora.

Los hermanos Giorgetti, que recibieron la invitación en su momento de Marquitos Rojo para sumarse a la concentración y compartir la tarde, aún están en Brasil haciéndole el aguanta al equipo nacional, que escucha el tema “Márchate ahora” para motivarse de cara a los partidos.

La canción del álbum “Sin mirar atrás” ha sido un boom y los jugadores suelen escucharla en el vestuario, la concentración y en cada uno de sus reproductores. Hasta el momento viene trayéndoles suerte, y seguramente seguirá cuando regresen al país… 

Noticias Relacionadas