Cycle Ball, una forma de fútbol muy poco conocida

Los partidos se dividen en dos tiempos y la máxima duración es de siete minutos para los jugadores profesionales.

El ciclofútbol podría ser sin dudas uno de los deportes más extraños del mundo. Se trata de un deporte basado en el fútbol convencional, es decir, que consiste en marcar más goles que el equipo contrario para ganar.

Solo que en vez de correr detrás del balón, se juega montado en una bicicleta y los disparos a portería se hacen con las ruedas o el cuerpo. Esta disciplina fue inventada en 1893 y tiene gran popularidad en varios países de Europa como Alemania, Suiza o Australia.

Las bicicletas que se utilizan para jugar no tienen marchas, son de piñón fijo. Tampoco tienen frenos y el manillar es más alto de lo normal, lo que hace que se convierta más en un mando de control que en un volante tradicional. El asiento no está colocado en el centro de la bici, sino casi sobre la rueda de atrás, facilitando la agilidad en los movimientos de los jugadores.

Al mismo tiempo, la bicicleta tiene que estar continuamente en movimiento, ya que se penaliza que un jugador se agarre a la portería o toque el suelo. Si esto sucede, tiene que darse la vuelta hasta su campo y arrancar desde la línea de fondo.

Los partidos se dividen en dos tiempos y la máxima duración es de siete minutos para los jugadores profesionales.

Noticias Relacionadas