El central, el gran problema de Desábato

Ante la negativa de Fernando Tobio, el “Chavo” se deberá quedar con lo que tiene. De esa manera, entre Colombo y Fuentes saldrá el reemplazo de Schunke.

Fernando Tobio hizo esperar más de la cuenta a la dirigencia de Estudiantes de La Plata, especuló con ofertas del exterior y finalmente no aceptó. El defensor con pasado en Boca Juniors, Rosario Central, Palmeiras, Toluca, entre otros, le comunicó a los directivos del Pincha que no tenía intenciones de volver a la Argentina, a pesar de la muy buena oferta del equipo de Leandro Desábato.

Aunque su futuro no está definido, existe la posibilidad de que continúe su carrera en el fútbol chileno, casualmente en Colo Colo, club que negociaba con Estudiantes para sumar a Juan Fuentes. Este último, sin la llegada del exdefensor del Xeneize, se deberá quedar en el club Albirrojo a pesar de su intención de partir, producto de la poca participación que tuvo en los amistosos.

La negociación frustrada con Fernando Tobio se suma a las negativas de Cristian Lema, quien priorizó su bienestar económico y firmó con el Damac FC de Arabia Saudita, y Ezequiel Muñoz, que eligió continuar jugando en la Argentina, pero en Independiente de Avellaneda.

Ahora, sin Jonathan Schunke en el plantel y con poco tiempo para poder incorporar un central más, Desábato deberá potenciar a los jóvenes y afrontar el próximo torneo con dos juveniles del club como titulares.

Uno es Mauricio Guzmán, categoría 1999, capitán en Reserva y el primero de los juveniles en ser elegido por el DT para incorporarse a los entrenamientos con el plantel profesional, pero que aún no tuvo la posibilidad de debutar en Primera División. Por dicha razón es que el “Chavo” pretendía que sea acompañado por un defensor de jerarquía.

Ante esto, quien lo acompañará será Nazareno Colombo, otro futbolista categoría 1999, que, a diferencia de Guzmán, ya tuvo su presentación en el primer equipo de Estudiantes y a pesar de no llegar a los 15 partidos jugados en Primera, marcó dos goles, uno de ellos frente a Argentinos Juniors, próximo rival del Pincha en la Copa Liga Profesional 2020.

Por otro lado, los que corren de atrás en la consideración del cuerpo técnico son Juan Fuentes, Nicolás Bazzana y Luciano Squadrone.

A 10 días del comienzo de la competencia, Estudiantes se retira del mercado de pases y vuelve a padecer el gran problema de los últimos años: la zaga central.

San Lorenzo, el candidato con el Pincha

A poco de que arranque el torneo, en el grupo 5, indudablemente los dos candidatos a quedarse con el primer lugar son Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro.

Por rendimientos en los amistosos y por plantel, a priori, serían los animadores del grupo que completan Argentinos Juniors y Aldosivi de Mar del Plata.

El Cuervo, que debuta con el Bicho, no jugará más amistosos por decisión de Mariano Soso. El próximo sábado realizará una práctica de fútbol formal para empezar a definir el equipo.

Noticias Relacionadas