El día después de la bomba que soltó Scaloni
El entrenador de la Selección Argentina sorprendió a todos con sus dichos en conferencia de prensa, donde aseguró que podría abandonar su cargo. ¿Por qué dijo lo que dijo?
El histórico triunfo de la Selección Argentina ante Brasil en el Maracaná, que significó la primera derrota en la historia de la Verdeamarela en condición de local por Eliminatorias, pasó en parte a un segundo plano tras el inesperado cierre de conferencia de prensa de Lionel Scaloni, quien explicó que no está seguro de continuar al frente del equipo campeón del mundo en Catar 2022.
El DT, que renovó a principios de este año hasta 2026 después de una negociación que se dilató más de la cuenta, bajó su mensaje sobre sobre el cierre de la rueda de prensa y sin haberle manifestado algo previamente a los jugadores o dirigentes, quienes se enteraron de ese bombazo por los medios, algo atípico en la historia de todo este ciclo.
“Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar. Necesito pensar mucho que voy a hacer. No es un adiós ni mucha cosa pero necesito pensar, porque la vara está muy alta, está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente (Claudio Tapia) y se lo diré a los jugadores después porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles, que esté bien”, manifestó.
Las especulaciones comenzaron de manera instantánea para intentar dilucidar el por qué de sus inesperadas palabras. Si bien el entrenador de la Selección no dio los motivos, los mismos trascendieron. Primero viene de un desgaste con la dirigencia de AFA por la renovación de su contrato, que se estiró bastante más de lo que él pensaba tras el éxito de Catar 2022 (habiendo sido campeón del mundo).
Segundo, y no menos importante, su tensa relación con Claudio Tapia se profundizó en los últimos días por cuestiones meramente políticas. Las diferencias entre ellos dos son cada vez más evidentes y el desgaste mayor.
El presidente de AFA le habría pedido al DT que se manifieste públicamente contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) tras los dichos de Javier Milei en la campaña, algo que Scaloni se negó y no realizó ningún comentario. A su vez, se mantuvo en una posición completamente neutral de cara al balotaje presidencial. Por su parte, el Chiqui hizo todo lo contrario y siempre apoyó a Sergio Massa.
En medio de estos cortocircuitos entre empleador y empleado, otra cosa que generó el enojo del DT fue un pedido de Tapia en los últimos días, previo a las elecciones: según el periodista Gustavo Grabia, el mandamás pidió que los jugadores se tomaran una foto en el predio de Ezeiza con el ministro y candidato Massa. Finalmente no ocurrió, pero la situación generó más desgaste en el entrenador.