El Lobo comienza a sacar cuentas

Tras los casos positivos de Covid-19, a partir de mañana, cuando el plantel vuelva a entrenar, la dupla técnica empezará a hacer cálculos respecto de los días para analizar cuándo tendrán las altas.

Tantas bajas en todas las posiciones perjudicaron a Gimnasia, que fue con lo que tenía contra Lanús. Por ejemplo, debutaron tres juveniles y otros fueron por primera vez al banco. Teniendo en cuenta lo que fue la derrota contra Lanús, ahora la dupla técnica, conformada por Leandro Martini y Mariano Messera, comienza a sacar cuentas para ver cuándo podrían ir volviendo a entrenar algunos jugadores y cómo estarán de cara a Patronato y Estudiantes.

Después de lo que fue el partido del domingo contra el Patrón, dependiendo cómo evolucionen, Nelson Insfrán y Leonardo Morales podrían volver a entrenarse a mitad de semana. Dieron positivo el sábado y lunes pasado respectivamente, mientras que Antonio Napolitano, Bruno Palazzo y Rodrigo Rey, que se hisoparon entre martes y miércoles, cumplirián los diez días llegando al fin de semana.

Luego, el resto de los positivos podrían volver tras el partido contra el Rojinegro, pensando en lo que será la previa contra Estudiantes. A pesar de esto, desde el Lobo seguirán atentos a todo lo que pase a partir de hoy. Hay que ver si se corta la red de contagios o se sigue ampliando para los jugadores que ayer pudieron estar en el Bosque. Teniendo en cuenta que tiene que haber entre 10 y 15 días de aislamiento según la carga del virus, es muy probable que si algún jugador da positivo a partir de este miércoles que viene quede afuera del derby.

Con este panorama, el dolor de cabeza para Martini y Messera seguirá unos días más.

Domingo libre pero con precauciones

El plantel de Gimnasia tendrá día libre, volviendo a los entrenamientos el lunes a la mañana en Estancia Chica. Entonces comenzará a preparar el partido contra Patronato en Paraná, tomando los recaudos necesarios para cada integrante del plantel y cuerpo técnico respecto de los contagios de coronavirus, y con la incesante observación para ver si sigue habiendo contagiados. Además, se suma la incógnita respecto a Marcelo Weigandt.

El Chelo tuvo un fuerte golpe tras una dura entrada de Aude en el primer tiempo, lo que provocó que en el segundo tiempo pidiera el cambio por un gran dolor en la rodilla derecha ya que además del golpe se sumó la cantidad de minutos que siguió jugando mostrando el compromiso del equipo.

Por ahora lo del lateral derecho es un golpe, pero el lunes será diagnosticado por el cuerpo médico del Lobo para ver si puede entrenar con normalidad o es algo grave.

Noticias Relacionadas