Copa Liga Profesional

Gimnasia perdió por goleada ante Vélez y cerró de la peor forma el semestre

El Lobo cayó 5 a 0 ante el Fortín en el Bosque y de esta forma apagó por completo sus ilusiones de clasificar. Cachetazo que pega hondo y apunta a cambios a futuro...

Luego de lo que fue un sentido y cálido homenaje a Carlos Timoteo Griguol, quien perdió la vida a sus 86 años, Gimnasia saltó al campo de juego con un sólo objetivo: ganar, pero nada de esto sucedió, el Lobo no encontró la brújula.

Vélez goleó al equipo Tripero por 5 a 0 y le propinó un tremendo cachetazo, no sólo en lo deportivo, sino a la ilusión de poder seguir avanzando en el certamen. Así los dirigidos por Martini y Messera cierran un semestre que empezó bien, pero que terminó de la peor manera.

En la primera parte el Fortín se puso en ventaja apenas a los 12 minutos de inicio del partido de la mano de Tarragona. Este duro momento además se vio afectado a la lesión de Germán Guiffrey que tuvo que abandonar el campo de juego.

Sobre el final d ese capítulo, Ricardo Centurió marcó por duplicado y puso un frío y duro 3 a 0 que mandó al descanso a un Lobo totalmente desconcertado con lo sucedido.

En el complemento Gimnasia saltó al campo de juego sin cambios, salvo con la inclusión de Pérez García que había ingresado por el lesionado Guiffrey. Pese al cambio de esquema y dibujo en el campo de juego, el Tripero careció de creación y generación de peligro.

Vélez, ya con el 3 a 0 a favor, se paró bien y esperó morder cuando el Lobo se adelantó en sus líneas en busca del descuento. Algo de Carbonero, poco de Lucas Barrios, que volvía de unas complicaciones que le generó el COVID-19. Así fueron pasando los minutos y el partido empezó a bajar persiana.

A los 32 minutos Matías Melluso se fue expulsado y esto generó más problemas, ya que nuevamente sobre el cierre del complemento, la visita marcó en cuestión de minutos dos goles de la mano de Bouzat y Almada, que le dieron una dolorosa despida el equipo de la dupla Messera y Martini.

Fin del semestre para Gimnasia que deberá reconstruirse y apuntar a un mercado de pases que se beneficioso para un futuro duro y donde tendrá además otras resposabilidades.

Formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Brahian Alemán, Johan Carbonero y Lucas Barrios. DT Mariano Messera y Leandro Martini.

Vélez: Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres; Joaquín García, Ricardo Centurión, Luca Orellano; Cristian Tarragona. DT Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Noticias Relacionadas