por galopón

El peón vareador Miguel Salinas con un riñón comprometido y ahora tiene ACV

Es complicado su estado de salud porque al tema renal ahora se habría agregado un principio de ACV del lado izquierdo con algunas secuelas. El jueves, tras el diagnóstico erróneo del cuerpo médico del Hipódromo, que lo mandó a la casa, Salinas fue internado en el hospital San Martín por el agravamiento de su cuadro. Mucho ruido en el mundo del turf por este caso.

Por GALOPÓN

Como se recordará, el jueves pasado el regreso a la actividad en el teatro del turf del barrio Hipódromo no fue de lo más esperado. Ya que tuvo un comienzo tan dramático como inesperado porque cuando los jinetes de la primera carrera se disponían a montar en la redonda, Marchante se espantó por el mal movimiento de un caballo rival, el nº 7, por lo que luego de aplicarle una patada en el abdomen a su peón arrancó una loca carrera que culminó. tras saltar una empalizada y un ligustro, en la expista utilizada para equino terapia. Mientras algunos corrían para detener el andar del citado ejemplar, que finalmente lograron entre su propietario Sergio Gómez y su jockey José González, otros acudieron a asistir al peón vareador que había quedado tendido en el suelo con visible signos de dolor.

Y acá la historia se bifurca porque por un lado el peón vareador herido, identificado como Miguel Salinas, de inmediato fue trasladado al servicio médico para ser sometido a la correspondiente revisación, al mismo tiempo que en la pista Marchante lograba un concluyente triunfo para alegría de su entrenador Jorge Mansilla, su esposa Mónica y de los allegados al stud “Boni-Domi”.

Tras el corto festejo, la inquietud se trasladó a la salud de Miguel Salinas. En el cuerpo médico del hipódromo, realizados los estudios correspondientes se le informó al nombrado que solo había sufrido un traumatismo que solamente necesitó de una inyección en el momento y luego continuar con unas pastillas antiinflamatorias. Y que mantuviera reposo en su domicilio particular

Parecía que todo tenía un final feliz. Parecía… Porque con el transcurso de las horas posteriores Miguel Salinas comenzó a sentirse mal hasta vomitar sangre. Por ello sus familiares lo trasladaron hasta el hospital San Martín donde bastó solamente el tacto en la zona lesionada para derivarlo con urgencia a terapia intensiva donde continuaron con los estudios y se comprobó lo peor, que el golpe recibido le había interesado seriamente la salud de un riñón.

Este medio, único que sigue el día a día del caso, está en condiciones de informar que en las últimas horas se agravó el estado de salud de Miguel Salinas, de 62 años, porque al tema renal se le sumó un principio de ACV que le afectó su costado izquierdo y presenta además un grado de excitación que no ayuda a su tratamiento.

A la fecha, según el informe médico de esta tarde, lo cierto es que Salinas continúa recibiendo una medicación para ver si reacciona a la misma el riñón afectado, caso contrario corre riesgo de que lo pierda y por ende, tenga que ser extirpado. A ello se le suma el referido ACV, que complica aún más el cuadro de situación.

Por otra parte, se espera cuál será la reacción de la administración del Hipódromo ante la “mala respuesta” del cuerpo médico en la primera atención del lesionado. Se supo también que el gremio que nuclea a los vareadores habría pedido las explicaciones del caso a las autoridades.

Noticias Relacionadas

rpofe

Profesor, amigo y bohemio: la historia de una leyenda urbana de la ciudad de La Plata

Daniel Antonio Córdoba, personaje o leyenda urbana de la ciudad de La Plata, nació un 14 de enero de 1957 en una casa de 54 entre 18 y 19. Con mamá modista y padre obrero empleado del frigorífico Swift de Berisso, se encargó de armarse una carrera profesional sobre la base del conocimiento adquirido en la UNLP que lo llevó a ser reconocido a nivel internacional en muchos clubes en los que le tocó trabajar. Hoy, más vigente, sano y lúcido que otros entrenadores del fútbol argentino, festejará su cumpleaños en armonía y con mucho amor.

por daniel "profe" córdoba