estudiantes

El Pincha comenzó la semana en City Bell

Tras el empate en Varela, el plantel profesional retomó los entrenamientos ayer por la mañana de cara al partido del próximo viernes ante Banfield en Uno. Los de Domínguez tendrán una semana corta debido a que luego tendrán el compromiso por Sudamericana.

Sin descanso y con el foco puesto en Banfield. Estudiantes de La Plata dejó el empate ante Defensa y Justicia en Florencio Varela atrás y, sin jornada libre debido a que vuelve a jugar el viernes, retomó los entrenamientos ayer por la mañana en el Country Club de City Bell.

El punto frente al Halcón terminó sirviendo más de lo que se pensaba teniendo en cuenta la derrota de River en Córdoba, aunque ahora deberá ratificarlo con una victoria ante el Taladro en el estadio Jorge Luis Hirschi el próximo viernes 19.00 por la decimoséptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

En ese sentido, el entrenador albirrojo no dio descanso a los futbolistas y por eso se presentaron en el predio albirro a partir de las 9:30, para una práctica liviana y regenerativa en el caso de quienes tuvieron minutos ante Defensa y Justicia y un ensayo un poco más exigente con pelota para aquellos que no jugaron. Para ellos hubo una primera parte de tareas físicas, mientras que sobre el final del entrenamiento hubo un ensayo de fútbol en espacios reducidos. El mismo tuvo la presencia del defensor central Santiago Núñez que tan solo jugó 25 minutos ante el Halcón en Florencio Varela porque fue reemplazado por José Sosa cuando su equipo había quedado con un jugador de más por la expulsión de Kevin Gutiérrez en el elenco de Julio Vaccari.

En cuanto a la formación para el viernes venidero, Eduardo Domínguez podrá contar con la mayoría de los habituales titulares y además podrá darse el regreso a la lista de concentrados de Franco Zapiola, quien sigue sumando minutos de fútbol en las práctica en City Bell.

En la misma línea, el entrenador deberá considerar que luego de la actividad por el torneo local ante Banfield, el Pincha deberá jugar entre semana por Copa Sudamericana, en el duelo frente a Tacuary en Paraguay, el cual será el jueves y por eso tendrá casi una semana de trabajo. En el 11 se aguarda por el ansiado retorno a la titularidad de de Mauro Boselli, quien el domingo fue suplente y jugó gran parte del segundo tiempo en Varela.

En el León se valoró el punto después de la derrota de River

Una vez finalizado el partido en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, en Estudiantes el punto ante Defensa y Justicia tuvo sabor a poco. En principio porque el rival jugo más de 70 minutos con un jugador menos por la expulsión de Kevin Gutiérrez, y después porque entendían en el plantel que se necesitaba sumar de a tres por la victoria de San Lorenzo y lo que podía significar un eventual triunfo de River que lo podía dejar afuera de la pelea por el título de la Liga Profesional de fútbol.

Sin embargo, horas más tarde y según pudo saber diario Hoy, en el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez y en el plantel, el e empate tuvo otro sabor. La derrota del Millo en Córdoba le permitió al Pincha recortar un punto y quedar a nueve con varias fechas por jugarse. Ahora esperan por Banfield y que River siga dejando puntos en el camino.

Equipo de gala ante el Taladro y para la Copa

Eduardo Domínguez no quiere regalar nada en ninguno de los tres torneos que lo tiene a su equipo como protagonista. Estudiantes de La Plata se encuentra quinto en la Liga Profesional de Fútbol, a nueve puntos de River, pero con un encuentro por disputar ante el Millonario de Martín Demichelis. Sigue en carrera en la Copa Argentina y además está liderando el Grupo C de la Copa Sudamericana junto al Red Bull Bragantino de Brasil. Por esta razón, el Barba dispondrá de un 11 repleto de titulares para recibir a Banfield el próximo viernes y lo mismo haría el jueves de la semana que viene en Paraguay en la cuarta fecha de la Sudamericana. De esta manera, jugaría con: Mariano Andújar; Godoy, Núñez, Lollo, Romero, Benedetti; Zuqui, J. Rodríguez, Ascacíbar; Rollheiser y Boselli. 

Noticias Relacionadas