Escándalo en la F1: revelan que Reutemann fue perjudicado para no ser campeón en 1981
Bernie Ecclestone, expresidente de la Máxima, dio a entender que pagó sobornos buscando evitar que el piloto argentino se consagrara en la categoría.
En la jornada de ayer, el mundo del automovilismo y de la Fórmula 1 quedó impactado por las declaraciones de Bernie Ecclestone, expresidente de la Máxima, quién confesó haber pagado sobornos para evitar que Carlos Reutemann se consagrara en la categoría. En el marco del estreno de la serie Lucky!, que repasa en primera persona sus décadas como dirigente, Ecclestone reveló perjudicar al argentino durante 1981.
Sucedió en la última carrera del campeonato de 1981, el Gran Premio de Las Vegas. Lole llegaba primero en la tabla de posiciones (le llevaba un punto de ventaja al Brabham del brasileño Nelson Piquet) y consiguió la pole position, por lo que era un claro favorito a quedarse con el título. Sin embargo, no pudo coronarse. En sus palabras, el exdirigente dijo: “Después del primer día de prácticas, era obvio que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello. Carlos habló con la masajista que se encontraba en boxes. Yo fui a ver a esta persona y, después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson”.
Dicho esto, el entonces presidente de la F1 y también dueño del equipo Brabham, para el cual corría Piquet, agregó en el documental: “Ganamos el campeonato de 1981 y fue el final para Carlos, que dejó de correr ese año”.
Tras estas polémicas palabras, Cora Reutemann, hija del piloto fallecido, expresó en sus redes sociales: “¿Queda claro que es el verdadero campeón mundial?”. Y luego, al responderle a un usuario que aseguró que Lole se quedó sin un merecido campeonato, Cora reveló que “se fue con esa pena en el corazón, yo lo sé”. Además, impulsa el hashtag #LoleCampéon81 para que se lo reconozca como legítimo ganador de la temporada.
Franco Colapinto arrancó su era en Williams
Más allá de esta impactante noticia, el automovilismo nacional también recibió la buena nueva de que el piloto Franco Colapinto comenzó su era en Williams. En una ceremonia de inauguración especial en la sede de la compañía en Grove en el Reino Unido, Williams reveló su nuevo aspecto para este año y oficialmente comenzó la era del argentino en la escudería donde sueña con llegar a la Fórmula 1.
No será nada fácil para el joven de 19 años, ya que el vínculo con la histórica escudería inglesa también lo obliga a pelear adelante y así lo manifestó su director deportivo, Sven Smeets. En este marco, Smeets declaró: “Queremos que luche en lo más alto y consiga más posiciones y victorias en las carreras. Así veo a Franco. Si todo sale bien, debería estar luchando por el campeonato de la Fórmula 3”.