España vapuleó a Costa Rica en su debut

En el marco de la primera fecha del Grupo E, la Roja se lució y no le tuvo piedad al equipo Tico para ganarle por 7-0 en el estadio Al Thumama

Después de la sorpresiva derrota de Alemania en el comienzo del Grupo E, España se enfrentaba a Costa Rica a partir de las 13 y todo fue alegría para el pueblo español, en lo que fue una de las mejores presentaciones de la Selección europea en el último tiempo. Siendo totalmente superior a los centroamericanos, el conjunto de Luis Enrique no dejó ninguna duda después de lo que había sido una citación con quejas en el pueblo español por la ausencia de experimentados como Sergio Ramos y la inclusión de muchos jóvenes.

Sin embargo, los chicos se divirtieron y casi que jugaron en el patio de su casa porque a los 11 minutos ya ganaban 1-0 gracias a una excelente jugada colectiva que Dani Olmo la finalizó picándola por encima de Keylor Navas. Además, a los 21 minutos Marcos Asensio también le dio la puntada final a una gran jugada definiendo de una tras un centro de Jordi Alba, mientras que al lateral del Barcelona lo bajaron en el área para que a los 31, Ferrán Torres marque el 3-0 en lo que ya era una goleada.

Con este resultado se fueron al entretiempo y ya en la segunda parte, la Roja decidió seguir yendo con todo. Por esa razón, rápidamente aumentó la ventaja con otro gol de Torres a los 54 minutos para que allí comience cierta pasividad del equipo de Luis Enrique, aunque duró algunos minutos.

A los 74 minutos la joya del Barcelona, Gavi, convirtió un golazo para el 5-0 pero no terminaría todo allí porque cuando el partido llegaba a su fin hubo más. A los 90 el ingresado Carlos Soler se sumó a los goleadores y a los 92 hizo lo propio Álvaro Morata, que también entró desde el banco para sentenciar el 7-0 en un espectáculo de fútbol.

Rapallini debutó con un empate

En el primer turno de ayer, Fernando Rapallini debutó en esta Copa del Mundo dirigiendo el encuentro entre Marruecos y Croacia, donde el árbitro argentino tuvo un gran partido sin polémicas ni errores en lo que fue un empate 0-0 en el comienzo del Grupo F. Con dos equipos muy intensos y dinámicos, el cero no se pudo romper pero los marroquíes dejaron buenas sensaciones, mientras que los croatas mostraron que, a pesar del recambio, serán un rival duro como sucedió en Rusia 2018, donde salieron segundos.

Noticias Relacionadas