F1: pese al gran regreso de Sainz, Verstappen se quedó con la pole en Australia

El piloto neerlandés ganó la qualy en las tres jornadas que se llevan disputadas y volverá a largar primero este domingo. En tanto, el español volvió a competir tras ser operado de urgencia.

Otra vez, sí. Max Verstappen se quedó con la clasificación del Gran Premio de Australia y largará primero en la carrera de este domingo. Completaron el podio Carlos Sainz, que tuvo un gran regreso luego de su operación por apendicitis, y Sergio “Checo” Pérez, que recibió una penalización y partirá desde el sexto lugar.

El piloto neerlandés continúa con su dominio absoluto en esta temporada. Largó primero en las dos carreras anteriores y ésta no será la excepción. Además, en ambas obtuvo la victoria por una amplia diferencia sobre el segundo. Su compañero de equipo, por su parte, completó una buena qualy, pero un inconveniente con Niko Hulkenberg en la Q1 lo hará largar tres posiciones más atrás en la tercera carrera de la temporada.

Además de Sainz, otras buenas noticias de la jornada fueron los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, que largarán tercero y quinto respectivamente. Por otra parte, una de las sorpresas de la jornada fue el japonés Yuki Tsunoda, que partirá desde el octavo lugar. En tanto, no fue un gran día para el multicampeón del mundo, Lewis Hamilton, que no pudo pasar de la Q2 y en esta oportunidad largará en el onceavo lugar.

Verstappen, que aspira a repetir su ­desempeño del año pasado, cuando se impuso en el GP de Australia tras salir desde la pole, afirmó ante la prensa que estuvo presente: “Ha sido un fin de semana un poco complicado, Ferrari parece muy rápido en lo que son las tandas larga, creo que la carrera será emocionante”.

Así es el Circuito de Australia

El circuito de Albert Park está ubicado en la ciudad de Melbourne, rodeando al lago que lleva el mismo nombre. Pese a ser un circuito urbano, los expertos aseguran que es una pista es bastante ancha y rápida. Cuenta con una longitud de 5.278 metros y 16 curvas. Posee dos zonas de DRS y en total se corren 58 vueltas.

Por su parte, y con respecto a los datos históricos, el alemán Michael Schumacher es el piloto que más victorias ha conseguido en el circuito de Melbourne, habiendo conquistado el puesto más alto del podio en cuatro ocasiones. Le siguen Jenson Button y Sebastian Vettel con tres victorias cada uno. Por otro lado, Ferrari es el equipo que más veces ha triunfado en Albert Park (9) y el motor a batir es Mercedes, con 11 victorias.

Noticias Relacionadas