Fórmula 1: Se disputa la tercera fecha de La Máxima

Desde la madrugada del domingo se pondrá en marcha el Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park, que contará con la transmisión de Fox Sports.

El conductor monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el gran protagonista de las prácticas del viernes, cuando logró superar al piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y al español Carlos Sainz (Ferrari) en los segundos ensayos libres del Gran Premio de Australia, tercera prueba del Campeonato Mundial en el circuito de Albert Park, con los coches de Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin) completando el grupo de cabeza.

Después de una primera sesión liderada por el británico Lando Norris (McLaren) y con el aparatoso accidente del tailandés Alex Albon (Williams), que ha resultado en la ausencia del estadounidense Logan Sargeant durante el fin de semana debido a la falta de un tercer chasis, Leclerc fue el más veloz en la segunda ronda con un tiempo de 1m17s277.

El piloto monegasco fue tres décimas más rápido que un Verstappen con dificultades en el suelo y la estructura del coche (1m17s658), seguido de Sainz (1m17s707), a cuatro décimas.

El neumático medio fue el protagonista al principio de la segunda sesión en Melbourne, con la pista alcanzando los 40 grados de temperatura. Sergio Pérez (Red Bull) fue el primero en marcar tiempo, con un modesto 1m20s434, pronto superado por Fernando Alonso. El piloto asturiano solo necesitó otro intento para bajar hasta 1m18s805, siempre con Stroll cerca, con un competitivo 1m18s979 también con medios.

Con Sainz, quien aún sufre molestias por su reciente operación de apendicitis, en pista, fue su compañero quien terminó en lo más alto de la tabla de tiempos. Con todos los coches utilizando neumáticos rojos, Leclerc demostró una vez más que Ferrari va en serio en Albert Park, marcando, en su segundo intento, un tiempo de 1m17s277 que le permitió liderar la tabla.

Durante un tiempo, estuvo seguido de Sainz a cuatro décimas, hasta que Verstappen aprovechó las tandas largas de los demás para evitar que Ferrari lograra el primer y segundo puesto en estos segundos libres, aunque no pudo superar al monegasco. Stroll y Alonso completaron el grupo de los cinco primeros, a cinco y seis décimas respectivamente, mientras que las diez primeras posiciones se cerraron con George Russell, Oscar Piastri, Sergio Pérez, Lando Norris y Yuki Tsunoda.

La sesión de clasificación tuvo lugar la madrugada de hoy, mientras que la carrera final por conquistar el Gran Premio de Australia se podrá ver en vivo en Argentina a partir de la 1 am del domingo a través de Fox Sports y también estará disponible en línea en Star+.

Noticias Relacionadas