Fórmula 1: Verstappen fue el más rápido de los entrenamientos

El neerlandés Max Verstappen fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco.

La escudería de Red Bull atraviesa uno de los mejores momentos de su historia, y una vez más su piloto estrella volvió a ratificar en la pista todo el potencial de su vehículo. El neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato y aspirante a ganar su tercer título seguido, fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, el sexto de calendario del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Montecarlo.

El bicampeón fue seguido por el local Charles Leclerc (Ferrari) y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), quienes firmaron el tercer y el cuarto tiempo, respectivamente.

En la mejor de las 30 vueltas que dio en el segundo entrenamiento -en el que todos marcaron sus vueltas rápidas del día, con el neumático blando, y en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) firmó el séptimo tiempo-, Verstappen cubrió los 3.337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, doce segundos y 462 milésimas, solo 65 menos que el monegasco Leclerc.

Tras el parate del fin de semana anterior con la suspensión del GP de Emilia Romagna, este viernes y sábado se retomaron las prácticas libres y hoy desde las 11 se realizará la carrera de clasificación en el circuito urbano de Montecarlo, en el que los pilotos buscarán quedarse con la mejor posición posible para la parrilla de la carrera. Será televisado por STAR+ y FoxSports.

Noticias Relacionadas