Fórmula 1: Verstappen ganó el GP de Austria y se acerca al tricampeonato

El neerlandés se llevó una victoria contundente en el circuito Red Bull Ring. El podio lo completaron Charles Leclerc, con Ferrari, y su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez. “Mad Max” quiere consolidar su hegemonía en la Máxima.

Otra paliza de Max Verstappen. En la jornada de ayer, el piloto de Red Bull logró su séptima victoria en la temporada y se impuso en el Gran Premio de Austria para seguir su camino indeclinable a su tercera corona de la Fórmula 1. El neerlandés venció sin problemas en el circuito ubicado en la localidad de Spielberg (propiedad de su escudería). Fue escoltado por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio “Checo” Pérez, con el otro Red Bull.

El campeón del mundo, que ya reinó el sábado en la carrera sprint en el Red Bull Ring, completó un fin de semana perfecto en el que nadie pudo discutir su dominio, que le permite afianzarse en lo más alto de la general del Mundial de Pilotos. Incluso, cuando faltaba un giro antes del final, comenzó a pedirle a su equipo entrar a boxes para cambiar neumáticos y así poder hacer la vuelta rápida, que estaba en poder de su compañero Checo Pérez, que estaba en la tercera posición.

Los más de 23 segundos de ventaja que tenía el neerlandés le permitió tomar ese riesgo, volvió a pista en la primera posición pero con apenas 2 segundos de ventaja sobre la Ferrari de Charles Leclerc. No hay dudas de que le sobra tanto talento y vehículo a Verstappen, que no sólo asumió un riesgo total, sino que aumentó más de un segundo la diferencia sobre su perseguidor y cumplió con su deseo de tener el giro más veloz de la competencia.

La próxima carrera será el Gran Premio de Silverstone en Gran Bretaña y se llevará a cabo el fín de semana del 7 al 9 de julio.

La previa casi termina en tragedia

La Fórmula 1, además de tener a los mejores pilotos del mundo, tiene siempre su condimento de show. Esta vez, en la previa del Gran Premio de Austria, una exhibición casi termina en tragedia. Uno de los animadores era una persona con un jet pack, una mochila colocada en la espalda, que funciona con motores de propulsión a chorro. Cuando quiso aterrizar realizó una mala maniobra y terminó trastabillando para luego caer de cabeza contra el asfalto. Por la velocidad a la que impactó, terminó rodando por la pista. Por suerte, no sufrió heridas graves.

Noticias Relacionadas