tenis

Francisco Cerúndolo se despidió de Miami en cuartos de final

El argentino tuvo un buen torneo, pero ayer quedó eliminado a manos de Karen Khachanov en dos sets. Con este resultado, el porteño retrocede solo dos puestos en el ranking ATP.

Se terminó el Masters 1000 de Miami para Francisco Ce­rúndolo. En la jornada de ayer y luego de haber tenido una semana soñada, el argentino número 31 del ranking ATP se despidió del torneo. En esta oportunidad, el porteño cayó a manos del ruso Karen Khachanov (16°) en dos sets por 6-3 y 6-2. Con este resultado, su verdugo disputará las semifinales ante su compatriota moscovita Daniil Medvedev (5°) que ayer, antes del partido del argentino, se impuso de muy buena manera ante Christopher Eubanks (119°).

Más allá de la derrota, Cerúndolo se va de Miami con un saldo positivo, sabiendo que, por primera vez en el año, logró hilvanar tres victorias en un mismo torneo. Dicho esto y tras quedar libre en la ronda inicial, debutó con doble 6-4 frente al local Aleksandar Kovacevic (102°). Luego superó por 6-2 y 7-5 al canadiense Felix Auger-Aliassime, número seis del mundo, y consiguió su primera victoria en canchas duras ante un Top 10.

Luego, en lo que fueron los octavos de final, el martes, dio una muestra de fortaleza mental y tenística al vencer por 3-6, 6-3 y 6-2 al ­italiano Lorenzo Sonego (59°), en un partido que arrancó retrasado varias horas por la lluvia y terminó jugándose en una cancha diferente a la prevista por la organización del certamen.

Un repunte para Cerúndolo en la temporada

El buen nivel en Estados Unidos demostró una buena manera de revertir su comienzo de pretemporada por parte de Cerúndolo, ya que en Australia había sido eliminado en tercera ronda; en Córdoba se retiró en los cuartos de final por un problema muscular; perdió en cuartos de final en Buenos Aires; en octavos de Río de Janeiro; en su debut en Santiago de Chile y en la tercera ronda de Indian Wells.

Sin lugar a dudas, en Miami volvió a demostrar su gran nivel aunque otra vez se quedó con las ganas de llegar a semis y si bien se puede quedar con una sensación agridulce, bajó dos puntos en el ranking ATP y es la segunda mejor raqueta nacional por debajo de su compatriota Sebastián Báez, que ya había sido eliminado ante Christian Garín.

Noticias Relacionadas