Gimnasia cerró a su segundo refuerzo y va por el tercero
El lateral izquierdo que incorporará Gimnasia será Valentín Rodríguez.
Después de varios días de negociación y por pedido formal de Marcelo Méndez, finalmente el lateral izquierdo que incorporará Gimnasia será Valentín Rodríguez.
El defensor de 23 años surgido de Peñarol (quien es dueño de su pase) estuvo a préstamo en Pachuca en los últimos meses, pero no será tenido en cuenta para lo que resta del año y por eso mismo estaba buscando su salida. Luego de llegar a un acuerdo con el equipo mexicano para rescindir y que el Lobo acuerde con Peñarol, de no surgir imprevistos, se espera que Rodríguez se haga presente en Estancia Chica a la brevedad.
El lateral, convocado a la Sub-23 Uruguaya en enero, llegará en calidad de préstamo desde el Manya por un año, con opción de compra y resta definir, pero seguramente una cláusula se respecta para el equipo uruguayo en diciembre. Ahora Méndez espera a su jugador pedido, que vendrá a pelear el puesto con Nicolás Colazo, quien además se encuentra recuperándose de una molestia muscular.
Por su parte, a pesar de que Instituto se plantó para liberar a Rodrigo Pérez Casada, como había comentado este medio en los últimos días, el mediocampista uruguayo tiene las intenciones de arribar al Tripero para volver a ser dirigido por Méndez y buscar más minutos de los que tiene la Gloria. Desde Córdoba, en primer lugar pidieron un resarcimiento económico, pero ahora, ante la insistencia de Pérez Casada, no ven con malos ojos dejarlo siempre y cuando consigan un reemplazante.
De esta manera, se busca esperar esta cuestión a ver como se resuelve en los próximos días y en el caso de que no haya un desenlace positivo para esta llegada a préstamo, ya se analizan otras opciones para el mediocampo. Por su parte, la Secretaría Técnica continúa buscando un delantero (que pueda jugar de extremo en lo posible) y un central.