Gimnasia empezó ganando el clásico de la ciudad

Se jugó el primer clásico de la semana, y por la Liga Argentina Femenina de vóley las Lobas festejaron al imponerse por 3 a 1 en el estadio de Uno.

En una semana especial para el deporte de La Plata, la última fecha de la fase regular de la Liga Argentina Femenina de vóley enfrentó nada más y nada menos a Estudiantes y Gimnasia, que animaron una nueva edición del clásico de la ciudad en el estadio Polideportivo Uno. Las Lobas festejaron al ganar el duelo por 3 a 1 con parciales de 19-25, 19-25, 25-19 y 18-25.

Un gran marco de público se acercó hasta las inmediaciones del Pincha en las calles 1 y 55, que tuvo entradas agotadas, para teñir de rojo y blanco toda la fiesta del vóley platense. Cabe recordar que en esta oportunidad no hubo venta de parcialidades para el público visitante, por lo que no pudieron asistir los seguidores de las Lobas.

El equipo que conduce la entrenadora venezolana Alejandra García se llevó el primer set a fuerza de una muy buena solidez defensiva. Si bien la intención de Estudiantes fue atacar en todo momento, la suma de imprecisiones con la efectividad en la defensa de Gimnasia hizo que las Lobas siempre mantuvieran una diferencia de 4 a 5 puntos en el marcador. De esta manera, las visitantes cerraron la primera ventana por 25 a 19 a su favor.

En el segundo set, las Lobas se hicieron grandes bajo la red y sacaron provecho de su jerarquía a la hora de bloquear los tiros de las Pinchas. El elenco visitante llegó a tener una diferencia de nueve puntos dejando prácticamente sin ideas a las locales, que con empuje y amor por la camiseta comenzaron a mejorar su juego para acercarse a 6 puntos y finalizar por debajo la segunda ventana por 25 a 19. Las dirigidas por Eduardo Rodríguez tuvieron una mala noche en cuanto al saque, dejando pasar puntos en varias oportunidades con errores no forzados.

En el tercer set Estudiantes ajustó el saque y con él llegaron los puntos, dominó en el marcador toda la ventana y acertó los remates rectos y paralelos para quedarse con el punto y achicar la diferencia. Con un 25-15, las Pinchas forzaron un cuarto set con un global de 2 a 1.

La ventana final fue coronada por Gimnasia por 25-18, en lo que fue el más parejo de los sets, llegando a estar la igualdad de 14 a 14. La máxima anotadora fue Camila Giraudo, la figura de las Lobas y del partido, que fue determinante en el marcador siendo la goleadora y aportando toda su experiencia en el sector defensivo.

Con este resultado, Gimnasia finalizó en lo más alto de la tabla de posiciones de la etapa regular de la Liga y llega con la confianza en alza de cara a los playoffs, donde también participará Estudiantes.

Noticias Relacionadas