¡Hay clásico en la ciudad! La Plata Rugby y San Luis abren el Top 12

Comienza la acción ovalada en la máxima división de la URBA y en Gonnet se jugará el vibrante partido entre Canarios y Maristas desde las 15:30.

La espera terminó para los fanáticos de la ovalada, ya que desde las 15:30 se pondrá en marcha toda la acción del Top 12, la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Y la jornada de hoy no solo marcará el comienzo de la temporada, sino que tendrá el principal atractivo de empezar con nada más y nada menos que el clásico de la ciudad de La Plata. Luego de perder la representación de Los Tilos en el Top 12, ya que descendió a Primera A, la ciudad de las diagonales recupera al histórico Canario en el torneo principal.

La fecha número 1 promete ser una verdadera fiesta. En esta oportunidad, la cita llegará a Gonnet, donde La Plata Rugby Club será local ante San Luis desde las 15:30. Habrá público de ambas parcialidades y el partido será televisado por Star+.

La espera se hizo larga para el Amarillo, quien perdió la categoría en el 2019, pero finalmente el día llegó, luego del título y el ascenso del año pasado. Maximiliano Suárez Folch asumió como nuevo head coach en lugar de Benjamín Tomaghelli y la esperanza de tener una gran temporada está intacta. Para La Plata fue mucho el tiempo de espera y en Primera A hizo dos grandes campañas para llegar finalmente al título que le dio el regreso al Top 12.

Para San Luis habrá un duro trabajo para este 2023. El año pasado finalizó con lo justo para garantizarse la permanencia, con un plantel joven que en este torneo tendrá ya la experiencia del año pasado.

En el Marista no fueron fáciles el 2021 y 2022. Sin embargo, el equipo sacó pecho cuando lo necesitaba y se mantuvo entre los 12 mejores de la URBA. Saben que cada año la competencia es más pareja, además, en esta temporada hay muchos planteles con bajas importantes por jugadores involucrados en la competencia internacional.

En cuanto al clásico, no juegan desde 2019, cuando cada uno se llevó un triunfo en condición de local: San Luis en la Cumbre, por 26 a 19, y La Plata en Gonnet, por 25 a 21. Los Maristas no ganan en condición de visitantes desde 2017, cuando lo hicieron por 29 a 17 en la novena fecha.

Los Tilos irá en busca de su segundo triunfo

Se jugará la segunda fecha de los torneos de ascenso de la URBA y el club del barrio Obrero quiere dar otro paso en el camino de la victoria. Tras superar con creces la primera fecha por 41-3 a Pueyrredón, Los Tilos visitará a Los Matreros desde las 15:30 por el torneo de Primera A.

En la Primera B, Universitario se presentará por primera vez en la temporada como local al recibir al Club San Andrés en Gonnet. A su vez, por la Segunda división, Albatros también será local en Hernández al recibir al Atlético Chascomús.

Formaciones para el clásico platense

Ya están confirmadas las alineaciones de ambos clubes, que irán por obtener el triunfo en el arranque de la máxima categoría de la URBA.

La Plata Rugby

1. Ariel Del Cerro

2. Facundo Scarpinelli

3. Blas Masciadro

4. Mauricio Theler

5. Bautista Ozog

6. Carlos Mendieta

7. Justo Lundin

8. Francisco Suárez Folch

9. Felipe Alonso

10. Francisco Annecchini

11. Valentino Cinti

12. Luciano Di Lucca

13. Luca Juliano

14. Isidro Iassi

15. Federico Sica

M. Suárez Folch

Club San Luis 

1. Alan Oubiña

2. Santiago Bonavento

3. Mateo Calistro

4. Marco Morimanno

5. Lahuen Argemi

6. Nahuel Curti

7. Franco Gnecco

8. Facundo Álvarez Amado

9. Martín Aereboe

10. Felipe Campodónico

11. Eduardo Ruesta

12. Benjamín Marban

13. Facundo Gibert

14. Facundo Cúcolo

15. Valentino Quattrochi

Pablo Cáffaro

Árbitro: Tomás Bertazza

Horario: 15:30

Cancha: La Plata Rugby

Noticias Relacionadas