campeón
¡Independiente Rivadavia de Mendoza campeón de la Primera Nacional!
En el estadio Mario Kempes, la Lepra mendocina se impuso ante Almirante Brown y ascendió a la Primera división por primera vez en su historia. Los goles los marcaron Brian Sánchez y Victorio Ramis, en el segundo tiempo extra.
El primero en subir. Independiente Rivadavia de Mendoza hizo historia al derrotar por 2-0 a Almirante Brown para consagrarse campeón de la Primera Nacional y lograr el tan buscado ascenso a la Liga Profesional 2023 en el estadio Mario Alberto Kempes. Los tantos de la Lepra los marcaron Brian Sánchez y Victorio Ramis en el segundo tiempo de descuento.
Desde ayer, todo es alegría y jolgorio en el Parque General San Martín de Mendoza. Luego de una campaña impresionante donde compitió hasta último momento y recién en la última fecha (y de manera agónica) logró coronarse como el ganador de la Zona B por sobre Chacarita y Deportivo Maipú, la Lepra logró ascender por primera vez en su historia a la Primera división del fútbol argentino tras experiencias en los viejos Torneos Nacionales.
Con la Bruja Berti en el timón, Independiente enderezó el rumbo, se convirtió en un equipo sólido, con mucha dinámica y el convencimiento necesario para batallar ante gigantes de la categoría como Chacarita, Quilmes, Rafaela, Ferro y muchos más. Y cuando llegó el momento de la verdad, cuando había que poner la cara, el cuerpo y también el fútbol, supo responder. Apretó en la recta final, aprovechó la igualdad del Funebrero y la victoria en el clásico ante Deportivo Maipú lo metió de lleno en el encuentro más importante de toda la temporada.
En cuanto al trámite del encuentro, y luego de una primera etapa donde la mayoría de las ocasiones fueron para la Fragata, en la segunda etapa el equipo de Alfredo Berti logró un segundo aire producto del gran ingreso por parte de los jugadores que saltaron al terreno de juego desde el banco de los suplentes.
Ya en el complemento fue dominado por el elenco mendocino y pese a que no lograron quebrar el cero en el marcador, ese dominio se trasladó también al tiempo extra. Cuando todo indicaba que la historia iba definirse en una tanda de penales, apareció Brian Sánchez para darle la ventaja a los Azules cuando solo restaban seis minutos en el reloj de juego y desatar la locura de los miles de hinchas que viajaron a la Docta con la ilusión de ver a su equipo coronarse campeón y ascender por primera vez.
Ya con el Mirasol lanzado por completo al ataque, Victorio Ramis aprovechó para quedar mano a mano y definir sobre la humanidad de Ramiro Martínez para liquidar la historia y confirmar la presencia de la Lepra en la Liga Profesional 2024. Allí se enfrentará por primera vez en la máxima categoría contra Godoy Cruz en el clásico de Mendoza.