Jugale al 44: el debut a los 15 del Diez, que en días cumple 60 y saca cuentas para volver a Estancia
El 20 de octubre de 1976 Diego Maradona jugaba su primer partido oficial como jugador de fútbol, todavía con 15 años de edad. Ahora dirige al Lobo y en los próximos días estará en el predio de Abasto.
Lejos de lucir los rulos de los 15, pero con la misma irreverencia, el carisma y el talento de siempre, Diego Armando Maradona no pasará un día más en su casa del barrio cerrado Campos de Roca, en Brandsen, ya que hoy recordará su debut como jugador profesional de Argentinos Juniors, aquel 20 de octubre de 1976.
Aquel día se inició el camino del personaje que fue llamado a ser el sucesor de Gardel, tan popular como Perón, y el argentino más reconocido en el mundo por su talento deportivo y su estirpe de guerrero, tanto adentro como afuera de la cancha.
Según pudo saber este diario, el actual entrenador del Lobo permanecerá en su casa de Brandsen, donde en los próximos días también recibirá la visita de sus familiares, ya que se viene el cumpleaños número 60 el viernes 30 de octubre.
Para esa fecha. La dirigencia de Gimnasia elevó un pedido para poder organizar el partido contra Patronato, pero la respuesta de la AFA aún no llegó. Sería una forma de celebrar en un campo de juego las seis décadas de quien fue el mejor y más reconocido jugador argentino de los todos los tiempos.
“Tenía un miedo bárbaro”, afirmó el actual entrenador Tripero al recordar lo que ocurrió en aquel debut con la camiseta del Bichito de La Paternal.
Aquella carta de presentación de Maradona quedará en el recuerdo porque en una de las primeras jugadas como jugador de Primera, aquel purrete de 15 años no dudó en demostrar todo lo que había formado en el potrero de Fiorito y le tiró un caño a un experimentado jugador como Domingo Cabrera. “Me saqué un peso de encima”, explicó, ya que de esa forma había logrado comprobar que jugar en Primera requiere de otros compromisos y mayores presiones, pero no era tan distinto a lo que se venía haciendo en otras divisiones, aunque con rivales más grandes.
Aquel 20 de octubre de 1976, Maradona ingresó con la camiseta 16 reemplazando a Rubén Aníbal Giacobetti, al comenzar el segundo tiempo. En la primera jugada que participó le realizó el mencionado caño a Cabrera, entusiasmando a la hinchada local.
Al mes siguiente, el 14 de noviembre, convirtió su primer gol en un partido frente a San Lorenzo de Mar del Plata. Esa tarde convertiría otro tanto más, ambos al arquero Rubén Alberto Lucangioli.
Hoy, como viene ocurriendo en los últimas semanas, se espera que el personal que maneja la imagen del 10 pueda publicar algún recuerdo a partir de consensuar un mensaje en las redes sociales con el actual DT Albiazul.
