La Academia no pudo ante el Calamar en Vicente López

En la continuidad de la octava fecha de la Copa de la Liga, la Academia tuvo una pobre actuación frente a Platense y repartió puntos. Antes, Tigre venció 1-0 a Central Córdoba y Banfield derrotó 2-0 a Riestra.

Luego de su victoria en el clásico de Avellaneda ante Independiente, Racing no tuvo un buen partido en Vicente López y empató 0-0 con Platense en un duelo correspondiente a la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Sin Juanfer Quintero desde el arranque, los dirigidos por Gustavo Costas no pudieron exhibir su juego ofensivo en la noche del viernes y apenas contaron con un puñado de situaciones de riesgo en el arco defendido por Juan Pablo Cozzani. La más clara fue un mano a mano de Maravilla Martínez en el segundo tiempo que pasó muy cerca del palo.

El primer tiempo tuvo muy poco en materia de emociones, aunque fue el local el primero en avisar con una volea apenas alta de Lucas Ocampo. Más cerca del descanso, el mismo Ocampo se llevó puesto a Gabriel Rojas en el área y generó una lluvia de protestas visitantes en la primera gran polémica de la noche.

El complemento mostró más ritmo. Juan Pablo Cozzani tuvo trabajo por primera vez ante un disparo por izquierda de Adrián Martínez y el mismo Maravilla se lo perdió por poco cara a cara con el arquero, pero al rato Ronaldo Martínez amenazó desde afuera. Los de Gustavo Costas se fueron diluyendo y los de Favio Orsi tampoco demostraban demasiada pólvora. También hubo quejas del lado Calamar cuando Santiago Sosa, amonestado, fue fuerte en un salto contra Ronaldo Martínez.

En otro de los encuentros de ayer, Tigre tomó oxígeno tras un flojo arranque en la Copa de la Liga y luego del valioso empate que consiguió en Liniers ante Vélez, el Matador derrotó como local 1-0 a Central Córdoba y sumó su primera victoria en el torneo. En un primer tiempo parejo y relativamente aburrido, el visitante fue levemente superior: tuvo más la pelota y realizó mejores intentos. Sin embargo, el que golpeó fue el local: en la última jugada, con un potente derechazo cruzado, Ezequiel Forclaz decretó el 1 a 0.

En el segundo tiempo, el partido se volvió aún más cerrado y aburrido. En gran parte del complemento, el segundo gol estuvo lejos. Con la obligación de conseguir aunque sea el empate, fue muy pobre lo de Central Córdoba, que dejó en claro que le cuesta crear y convertir.

Por el otro lado, Tigre se mantuvo ordenado y hasta gozó de algunas oportunidades claras para alcanzar el 2 a 0. Y si bien no lo alcanzó, finalmente hizo definitivo el 1-0 y festejó ante su gente. Con esta derrota, el Ferroviario alarga su mala racha en la Zona B de la Copa de la Liga ya que el equipo que dirige Abel Balbo suma 5 puntos y quedó muy comprometido con el promedio para mantener la categoría. Apenas supera a los ascendidos Riestra e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Por último, en el Florencio Sola, Banfield logró su primera victoria en la Copa de la Liga por 2-0 ante el ascendido Deportivo Riestra en un duelo correspondiente a la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

Noticias Relacionadas