La delegación argentina dijo presente en Francia
“Es un honor llevar la bandera. Siento felicidad, emoción, ansiedad, ya empiezan los Juegos", explicó Rocío Sánchez Moccia, una de las dos abanderadas.
Con la participación de los platenses Gerónimo Rulli y Tomás Etcheverry, junto a Majo Granatto y Osvaldo Sumavil —árbitro de beach volley—, Argentina da un nuevo paso en los Juegos Olímpicos. París 2024 abrió sus puertas con una impresionante ceremonia inaugural, rindiendo homenaje a la rica historia deportiva, cultural y social de Francia.
La delegación argentina, partiendo de la Villa Olímpica, desfiló por el río Sena al ritmo de “Vamos, vamos, Argentina, vamos, vamos a ganar, que esta banda quilombera no te deja, no te deja de alentar”. Un total de 136 deportistas representarán al país hasta la segunda semana de agosto.
“Es un honor llevar la bandera. Siento felicidad, emoción, ansiedad, ya empiezan los Juegos. Competimos mañana y esa ansiedad se empieza a sentir. No sabía mucho sobre la ceremonia en el Sena. La verdad es increíble, nunca viví algo parecido, siempre fue caminar por un estadio. Va a ser superespecial, particular y algo mágico”, explicó Rocío Sánchez Moccia, una de las dos abanderadas.
“Es hermoso poder representar a la selección, a todos los deportistas que estamos acá, hay que disfrutarlo. Es todo nuevo. Mañana todos competimos, es medio raro, pero a la vez increíble y una experiencia inigualable. Estamos en un lugar que es un metro cuadrado para los dos, nos dieron un arnés, y vamos a tener la bandera. Si la bandera es muy pesada, tenemos lugar donde apoyarla. Nos enfocan por 35 segundos. Sabía que compartíamos el barco porque tenemos una delegación chica porque muchos compañeros no pudieron venir”, aclaró Luciano De Cecco, capitán del vóley masculino y el otro abanderado.