La familia de Lolo Regueiro volvió a pedir justicia: la emocionante salida con los jugadores

En el marco de un enorme operativo de seguridad, los hinchas triperos dieron el ejemplo en una jornada muy emotiva. Todo el estadio acompañó el minuto de silencio en homenaje al simpatizante que falleció la semana pasada durante la represión policial

Tras la feroz represión policial del pasado jueves por la noche, la familia de Gimnasia volvió a 60 y 118. Y lejos de generar algún incidente o hacer frente al enorme operativo montado, los Triperos respondieron con amor. Jugadores e hinchas homenajearon a César Regueiro y abrazaron a sus familiares que salieron al campo de juego en la antesala del encuentro. Una gran cantidad de personas se había concentrado más temprano en la sede social para movilizarse hacia el Juan Carmelo Zerillo.

El equipo albiazul pisó el campo de juego junto con los seres queridos de Lolo y todos posaron con pancartas alusivas al pedido de justicia. Desde las tribunas, apuntaron contra la Policía mediante cantos y gritos contundentes.

Además, hubo un emotivo minuto de silencio en homenaje al hincha de 56 años que perdió la vida a causa de un paro cardíaco, producto de los graves incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio y también dentro, con los gases lacrimógenos y las balas de goma lanzadas por los efectivos policiales.

La vigilia había comenzado en la jornada de ayer, cuando familiares y amigos de Regueiro se convocaron frente al Monumento del Bosque, con velas encendidas, y siguió hoy con la movilización, de la que participó más de un centenar de hinchas del Lobo pero también de otros clubes: se vieron camisetas de Estudiantes, Boca, River, Racing, Villa San Carlos y Cambaceres.

“No podemos permitir, en democracia, ser violentados por quienes deben protegernos. No es fácil para ninguno de nosotros volver a vivir lo del jueves”, expresó Mariana en contacto con este multimedio.

“A mi hermano lo mató la represión policial”

El entorno de Regueiro pidió a través de un comunicado una investigación rápida y transparente sobre el accionar de la Policía bonaerense, y que se identifiquen “las responsabilidades políticas, institucionales y penales que provocaron la muerte”. “A mi hermano lo mató la represión policial”, reiteró Oscar, su hermano.

“Agradezco a los que son hinchas de Gimnasia y a los que no, que nos acompañan desinteresadamente”, valoró, rodeado de familiares y amigos.

Noticias Relacionadas