La naranja volvió a picar en Buenos Aires

Con sede en los estadios de Obras y Ferro, se puso en marcha la Liga Nacional luego de ocho meses de inactividad debido al confinamiento.

La Liga Nacional de Básquet está de vuelta. En un formato de doble burbuja y bajo un estricto protocolo, se llevó a cabo el arranque de la competencia más importante a nivel local. Con sede en los estadios de Obras y Ferro, se puso en marcha el torneo luego de ocho meses de inactividad debido al confinamiento. El formato del mismo incluye la división en dos zonas a modo de conferencias.

En la zona Norte, que disputan los partidos en el estadio Héctor Etchart (Ferro) se encuentran: Atenas, Comunicaciones, Instituto, La Unión, Libertad, Oberá TC, Olímpico, Quimsa, Regatas y San Martín.
En la zona Sur, que disputan los partidos en el estadio Obras están: Argentino, Boca, Ferro, Gimnasia (CR), Hispano, Obras, Peñarol, Platense, San Lorenzo y Weber Bahía.

El campeonato que tuvo inicio el pasado 4 de noviembre a las 11, siendo un horario poco habitual en este deporte, pondrá cara a cara a los equipos durante 38 días, alcanzando de esta manera una cantidad de 18 encuentros disputados por cada plantel. Luego, se clasificarán los dos primeros mejores de cada zona al cuadro final, que tendrá lugar para disputarse el 18, 19 y 20 de diciembre.

Noticias Relacionadas