La salida de la llama de los Juegos Olímpicos se hará sin público

La ceremonia prevista para el 25 de marzo en Fukushima, y en la que principalmente iban a asistir 3.000 personas, se llevará a cabo sin la presencia de espectadores.

A lo largo de la historia, los Juegos Olímpicos, el evento deportivo mundial por excelencia y en este contexto de pandemia, se tomarán algunos recaudos.

En el día de ayer, surgió la noticia de que el inicio del relevo de la antorcha se realizará sin la presencia de público. Si bien será algo atípico, luego los espectadores podrán asistir al recorrido de la llama olímpica desde la capital japonesa, que en un principio tenía previsto la asistencia de 3000 personas el próximo 25 de marzo.

Según trascendió, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos desea evitar las aglomeraciones para evitar contagios. Es por esto que decidió que la partida de la antorcha desde Tokio se haga de este modo. En este sentido, los organizadores de los Juegos anunciaron a finales de febrero las rigurosas reglas que deberán cumplir quienes deseen pasar la llama, con el obligatorio uso de tapabocas.

Por otra parte, aquellas personas que deseen estar en distintos puntos del recorrido únicamente podrán hacerlo con reservas, y la información relacionada a los portadores de la llama se comunicará solo a último momento, con la finalidad de evitar que la gente se agrupe en las calles. Dicho esto, también se informó que ciertos tramos podrían estar sujetos a cancelación.

La fecha estimada para el inicio

Cabe destacar que la competencia debía disputarse en el año 2020 pero, quedó aplazada debido a la pandemia por coronavirus. Hasta el momento, los juegos comenzarán el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto, aunque esto también dependerá de la evolución que atraviesa la crisis sanitaria en todo el mundo.

En cuanto a la presencia de público extranjero durante la competencia, la decisión deberá tomarse a finales de este mes. Según indicó la prensa nipona, los organizadores estarían a favor de la prohibición. Actualmente, el país asiático continúa frenando las entradas de ciudadanos de otros países y durante el mes de enero, llegó a un máximo de 2.500 casos por día en Tokio.

Como si esto fuera poco, una encuesta publicada recientemente por el periódico Yomiuri, un 91% de los lectores se encontraba a favor de que la cantidad de espectadores sea la mínima posible o más bien, no se permita su entrada. Mientras tanto, las sedes olímpicas se anunciarán en el mes de abril y también se determinará el público que podrá ingresar.

Noticias Relacionadas