Los clubes cerraron el verano a puro festejo

En una jornada alegre para la ciudad, los hinchas de Estudiantes y Gimnasia le pusieron color al domingo soleado. Cierre de la temporada en el Country de City Bell y celebración del Séptimo Corso Tripero en el Bosque.

Domingo, sol y festejos. La región vivió una jornada a pura alegría con los dos clubes más grandes de la ciudad como protagonistas. La familia de Estudiantes disfrutó del cierre de temporada de verano en el Country de City Bell, mientras que los fanáticos de Gimnasia celebraron el Séptimo Corso Tripero en el Bosque. Como no podía ser de otra manera, el diario de la gente y la radio de la ciudad dijeron presente una vez más.

Un clásico de cada temporada

Año a año la historia se repite. El predio Mariano Mangano en los últimos días de diciembre empieza a llenarse de gente, que llega al espacio ubicado en City Bell para tratar de hacerle frente a las duras temperaturas y disfrutar de un agradable momento en familia y con amigos. En enero y febrero la concurrencia es aún mayor y prácticamente todos los días está colmado de gente que busca sombra y la frescura de la gran pileta ubicada cerca de la pensión del fútbol juvenil de la institución.

En la jornada de ayer, la familia de Estudiantes se reunió en el Country para disfrutar de un domingo soleado y con una temperatura mas que agradable. En el cierre de la temporada, el club organizó diferentes actividades recreativas: karaoke sorpresa, desfile de disfraces, batucada, fiesta de la espuma, sorteos y un show musical en vivo.

Una costumbre que se recuperó con los años

Hace algunos años un grupo de hinchas revivió los carnavales en el Bosque. Todo empezó en el verano del 2014, cuando una decena de chicos y chicas quisieron rememorar los carnavales que se hacían en el Juan Carmelo Zerillo y generar un nuevo espacio de encuentro. Así nació el Corso Tripero y la murga de Gimnasia: La 60 y 118. Decenas de personas se fueron sumando para ese primer corso, que fue en los jardines del Bosque.

La murga se presentó con un elenco de más de 100 personas, entre percusionistas, baile y magias. Con el paso del tiempo, el corso creció y creció. Se sumaron murgas invitadas y bandas en vivo. Además cambió el espacio: pasó a realizarse en la Avenida Iraola para recibir a más gente.

En el día de ayer, la familia de Gimnasia comenzó a juntarse pasado el mediodía para celebrar el Séptimo Corso Tripero. Con murgas y comparsas, shows musicales y ferias gastronómicas, el pueblo albiazul vivió un domingo a puro festejo. Por último, y como viene sucediendo en cada reunión de los hinchas del Lobo, se colgaron varias pancartas pidiendo justicia por “Lolo” Regueiro.

Noticias Relacionadas