Los Pumas 7s, clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024

Argentina se encuentra segundo en la tabla general del circuito.

En la jornada de ayer, Los Pumas 7s se clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024. El conjunto nacional, clasificado a los cuartos de final del Seven de Toulouse, consiguió el boleto a la cita olímpica gracias a la caída de Samoa. Esto se dio justo antes de disputar su encuentro con Gran Bretaña en donde tampoco dejó dudas y logró una aplastante victoria por 50 a 0.

Por su parte y en lo que respecta al equipo oceánico, cayó frente a Australia. De esta manera, quedó sin chances matemáticas de alcanzar al equipo de Santiago Gómez Cora, que venía de vencer a Alemania por 29 a 7 y España por un ajustado 21 a 19.

La goleada ante los británicos se concretó con tries de Marcos Moneta (3), Germán Schulz (2), Luciano González, Mateo Graziano; y un try y cuatro conversiones de Santiago Vera Feld, y una conversión de Joaquín Pellandini. En la tabla general del circuito, Nueva Zelanda es puntero con 164 unidades, Argentina ocupa el segundo puesto con 140 y detrás se ubican Fiji con 130, Francia con 122, Australia con 112.

Noticias Relacionadas