Malibú Spring “clausuró” un año donde ganó todo lo que disputó

El pupilo de Marcelo Sueldo respondió ampliamente a su favoritismo apabullando por siete cuerpos a Lagarto Boy, y así se alzó con el Clásico Clausura (G. II-2.000 mts.), cerrando un año excepcional.

En una tarde de mucho sol y calor, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas para ofrecer un súper programa de 17 carreras, con el que cerraba la temporada 2022. El momento culminante de la reunión fue el tradicional Clásico Clausura (G. II-2.000 mts.), donde Malibú Spring hizo valer su apabullante favoritismo dejando fácil en el camino a Lagarto Boy, que en forma desahogada dejó tercero a Súper Giaco.

De esta manera, el defensor del stud El ­Irlandés, propiedad de Tomás Wilson, vino a “clausurar” un año espectacular donde ganó, y en forma contundente, las siete carreras que disputó, destacando que los últimos cinco éxitos fueron dos Grupos I y tres Grupos II. Huelgan las palabras.

A la carrera reservada para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, le faltaron la cita de Beatle Francés, El Póker de Ases y Pepe Joy, por lo que fueron cinco los ejemplares en competencia. La cátedra, como se esperaba, inclinó su contundente preferencia por Malibú Spring ($1,10) sobre las chances de Lagarto Boy ($4,95) y Escape Hatch ($6,30), y trasladado el pleito a la pista, el favorito respondió a lo esperado derrotando por siete cuerpos a Lagarto Boy, que por ocho largos dejó tercero a Súper Giaco. El ganador, llevado al triunfo por el ­jockey Gonzalo Borda, logró su octava victoria en tan solo nueve participaciones, empleando el buen registro de 2m03s 67/100 para los 2.000 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Lagarto Boy fue el más presto en partir y formalizada la carrera corría con dos cuerpos de luz sobre Malibú Spring, quedando a un largo Escape Hatch, escalonándose luego Súper Barty y Súper Giaco. Así, se zambulleron en el codo del Colegio Nacional manteniéndose dichas posiciones y al encarar la recta de enfrente, el favorito se puso a medio cuerpo del puntero, en tanto a un largo se ubicaba Escape Hatch mientras que a varios cuerpos corrían los dos “Súper”.

De esa forma culminaron el opuesto y el acceso al codo de la calle 41 con el puntero ya firmemente asediado por Malibú Spring, mientras que por afuera intentaba terciar Escape Hatch, totalmente desconectados de los otros dos competidores.

Así completaron la curva y pisaron la recta Lagarto Boy y Malibú Spring en franca lucha, en tanto Escape Hatch desaparecía de la definición. Pero bastó que Gonzalo Borda le pidiera el resto al hijo de Greenspring para que saliera disparado rumbo a la sentencia sacándole un “campo” a su rival, que sin problemas mantuvo el sitial de escolta, mientras que Súper Giaco, de atropellada, se quedaba con un importante tercer lugar.

El vencedor se movió en estos parciales: 26s 99/100 para los primeros 400 metros; 51s 31/100 para los 800 metros; 1m14s 76/100 para los 1.200 mts. y 1m38s 57/100 para los 1.600 mts.

Noticias Relacionadas