GIMNASIA

Méndez y el objetivo de darle una identidad al equipo

Siguiendo con la intención de formar y fortalecer a Gimnasia, el entrenador uruguayo tiene la idea de repetir el 11 o al menos tocar lo justo y necesario para el domingo.

En la mañana de ayer, el plantel tripero regresó a las prácticas en Estancia Chica donde comenzó a pensar en lo que será el duelo del domingo a las 20:15 contra Instituto en Alta Córdoba por la fecha 4 de la Liga Profesional. Allí Gimnasia volverá a salir a la ruta pero tendrá una semana extensa de entrenamientos porque lo hará hasta el sábado inclusive donde luego viajará en avión hacia la Docta para esperar el partido. Con los ánimos por las nubes y una confianza cada vez mayor, los futbolistas albiazules saben que es una buena oportunidad para conseguir la victoria de visitante.

Con presentes diferentes, la Gloria solamente ganó uno de los últimos nueve partidos y Diego Dabove parece estar en la cuerda floja por lo que una derrota o un empate lo podrían dejar fuera de su cargo. Por su parte, el Lobo llega con cuatro encuentros sin derrotas entre el inicio de la Liga y los 16vos de Copa Argentina, pero sobre todo con una mejoría total dentro del campo de juego a lo que había mostrado en la Copa de la Liga. Tan es así que es uno de los seis punteros del torneo y de los pocos que no han caído hasta el momento.

Aunque restan varios entrenamientos, la idea de Marcelo Méndez es tratar de repetir el mismo 11 o al menos gran mayoría de los nombres para dejar abierto un posible cambio de esquema como sucedió contra Atlético Tucumán por la Copa Argentina. Allí el uruguayo planteó el 3-4-3 en función del rival y esto podría pasar contra Instituto pero la realidad también marca que el 4-3-3 no ha dejado dudas que está cada vez más afianzado. Matías Abaldo y Yonathan Cabral tienen unas molestias musculares y ayer estuvieron a la par en las tareas regenerativas pero serán seguidos de cerca aunque llegarían sin problemas.

Lo cierto es que más allá de los nombres o los esquemas, Méndez trabaja puntualmente en darle una identidad al equipo, en saber a lo que propone sea cual sea el escenario y sobre todo mostrar que será un rival difícil para sus contrincantes, cosa que ya lo está haciendo en este inicio del torneo. Además, hay una realidad, que deja entrever que habrá actividad en el mercado de pases, y es que el DT no está conforme con algunos futbolistas que son suplentes y que no serán tenidos en cuenta en el receso.

Noticias Relacionadas