Mercado de Pulgas…

Con dos tantos de Luis Rodríguez, el mejor jugador del campeonato y al que Estudiantes rechazó cuando se lo ofrecieron en el período de traspasos durante la etapa de Gabriel Milito, Colón frenó al Pincha y le quitó el invicto en 1 y 57.

Luis Rodríguez es un típico personaje de cuento. Digno exponente de las historias del recordado Fontanarrosa. Jugador de pueblo, bien retacón y con rasgos criollos, llamado a ser para algunos, el Burrito Ortega del siglo XXI.

Ayer, el jugador del momento (que supo ser ofrecido a Estudiantes cuando terminó llegando Federico González) marcó la diferencia en un partido cerrado entre los dos equipos protagonistas de la Zona 1 de la Copa de la Liga. Primero, la Pulga picó sobre el final de un primer tiempo cerrado, clavando un tiro libre al ángulo, que Mariano Andújar no pudo contener, pese a que la pelota fue a la ubicación donde estaba parado. Y luego definiendo con jerarquía y claridad, aprovechando un contragolpe tras un córner mal tirado, en el que el Pincha quedó muy mal parado. Casi un sacrilegio para el mundo futbolero Pincharrata, a menos de 48 horas del cumpleaños de Bilardo.

Rodríguez inclinó la balanza con dos intervenciones claves. Estudiantes no tuvo la claridad en ninguno de los jugadores que el Ruso Zielinski puso en cancha para definir el partido en los momentos justos. El Pincha jugó mejor en los primeros 20 minutos del encuentro. Pero no definió y lo sufrió en su arco.
Como en un mercado de pulgas, al aire libre en una noche de verano, en el estadio Jorge Luis Hirschi Colón hizo su mejor negocio. Esperó, trató de imponer su juego, y ante la falta de claridad en la definición aprovechó la jerarquía de su mejor jugador. Interminable, inoxidable, tan efectivo como sencillo y contundente.

No hay tantos misterios en el fútbol. Gabriel Milito no quiso traerlo a Estudiantes y anoche el Pincha lo padeció…
Estudiantes dejó el invicto y Colón se consolida como el gran candidato en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.
Con el tanto de Luis Rodríguez de tiro libre, el Sabalero se llevó la victoria del estadio de 1 y 57 ante un Estudiantes que por momentos fue superior, pero le faltó definir las jugadas que supo generar.

Noticias Relacionadas