gimnasia

Morales: “Nos tenemos que convencer que hay buen material”

Tras el primer amistoso de pretemporada, Leonardo Morales habló con la prensa para dejar sus impresiones de la primera prueba. Su rol de referente, la banca a los pibes y el nuevo Gimnasia que se viene.

Gimnasia ya disputó su primer amistoso de pretemporada, y con este mismo Sebastián Ariel “Chirola” Romero tuvo su primera conducción del plantel profesional albiazul. Es cierto que algunos aspectos futbolísticos en el Lobo no terminaron de cerrar, pero tomando en cuenta que fue el primer ensayo, que el plantel apenas atraviesa la segunda semana de preparación y que el plantel se encuentra trabajando en doble turno desde el inicio de la semana, podría decirse que el balance final es positivo.

En ese aspecto fue que uno de los referentes y figuras del equipo, Leonardo Morales, habló ante la prensa mostrándose conforme en muchos puntos con el primer amistoso de pretemporada y también dejando en claro que Gimnasia puede hacer un buen papel en la Liga Profesional.

Respecto al análisis concreto del juego, explicó: “Obviamente estamos duros todavía. Este fue el primer amistoso de toda la pretemporada. En el primer tiempo nos costó. Por suerte después nos acomodamos y el segundo tiempo fue más nuestro que de ellos”.

Una de las consultas ineludibles fue si considera que la demora del plantel en arrancar la pretemporada puede afectar o no al equipo en el torneo, hecho que el defensor central negó rotundamente. “No se perdieron tantos días de pretemporada. Cada uno trabajó desde su casa, entrenó por su cuenta y en esta segunda semana metimos doble turno todos los días. Eso nos permite recuperar el ritmo que necesitamos, que lógicamente iremos potenciándolo al jugar estos partidos amistosos”.

Por supuesto ya en el cierre el líder y uno de los posibles capitanes del equipo, tras la salida de Brahian Alemán a Banfield, no dudó en bancar a los juveniles que terminarán dando la cara por el equipo en el torneo. “Nosotros obviamente sabemos las ganas que tienen los chicos. Tenemos que acompañar el proceso de ellos alentándolos, aconsejándolos, no insultándolos”, comenzó diciendo el defensor central.

Acto seguido, indicó: “Estos amistosos sirven para que ellos se vayan soltando, para que nosotros vayamos puliendo algunos detalles y nos podamos convencer de que en Gimnasia hay buen material para hacer bien las cosas”.

Noticias Relacionadas