Motochorros golpean y asaltan a una joven en El Mondongo

La tiraron al suelo, le apuntaron con un arma y le sacaron dinero y el celular. Quedaron filmados pero el momento no hay detenidos. “Por lo visto no vemos ningún avance por parte de la Policía”, dijo un vecino.

Vecinos del barrio El Mondongo se encuentran indignados por un nuevo robo en el vecindario. Allí, una joven sufrió un ataque violento por parte de dos motochorros, que no solo la amenazaron con un arma de fuego sino que también la golpearon y la tiraron al piso.

Si bien todo ocurrió el lunes, trascendió ayer cuando los testigos decidieron contar lo que había pasado, hartos de la inseguridad: “Siendo aproximadamente a las 18:30 del 14 de noviembre, en la esquina de 117 y 69, una moto con dos motochorros interceptó a una chica”, comenzó diciendo uno de los referentes barriales. “La tiraron al suelo y le apuntaron con un arma, después fue golpeada y le robaron la riñonera con $ 7.000 y el celular. En forma inmediata, acompañada por su padre, hizo la denuncia policial en la comisaría Novena”, agregó el frentista y miembro de la Asamblea Vecinal.

Luego, con mucha bronca e indignación, agregó: “Ya es invivible estar en el barrio Mondongo, tenemos cuatro a seis robos de motochorros”. Asimismo, recordó el encuentro que hubo semanas atrás con autoridades: “Por lo visto no vemos ningún avance por parte de la Policía y la Municipalidad, que se comprometieron con un acta firmada en una Asamblea Vecinal”.

Si bien las cámaras de seguridad captaron a los autores del hecho cuando se daban a la fuga, al momento del cierre de esta edición no se había podido dar con los responsables y estos siguen prófugos de la Justicia.

En cuanto a la damnificada, si bien le tocó vivir una verdadera pesadilla y un violento episodio de inseguridad, trascendió que no sufrió lesiones de gravedad que comprometieran su salud. Ahora, las autoridades deberán analizar los dispositivos de vigilancia de las inmediaciones para poder recabar pistas que sirvan para dar con los maleantes.

En el caso tomó intervención la comisaría Novena, la cual cuenta con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que avaló lo actuado e impartió las directivas correspondientes.

Noticias Relacionadas