Muestras de apoyo en Tolosa por el difícil momento de salud de Alejandro Sabella

El ex director técnico del Pincha y la Selección argentina iba a recibir el alta tras haber sido internado la semana pasada, pero cuando todo parecía ir por buen camino, sufrió algunas complicaciones. Hermetismo y versiones cruzadas envuelven a su entorno.

Con muestras de apoyo, murales, pintadas y banderas, la calle 4, entre 528 y 531 de Tolosa se llenó de mensajes de afecto hacia Alejandro “Pachorra” Sabella, el exentrenador del Pincha y la Selección nacional, quien está atravesando otra vez un duro momento de salud.

Cabe resaltar que el ex director técnico y jugador del Pincha en la década del 1980 ingresó la semana pasada a un instituto cardiovascular de Buenos Aires, a causa de una retención de líquido en sus piernas por la que decidió hacerse estudios y quedó internado por precaución.

Su estado iba mejorando y se encaminaba al alta, pero Alejandro Sabella amaneció con fiebre producto de un virus intrahospitalario que lo complicó por una insuficiencia cardíaca que arrastraba. Vale recordar que Pachorra es un paciente de riesgo debido a sus 66 años e incluso en 2015 fue sometido a una angioplastía para batallar contra una dura enfermedad.

Según la información exclusiva a la que pudo acceder El Clásico, Sabella amaneció con unas líneas de fiebre y rápidamente se descartó que se haya contagiado de coronavirus. Al instante, se le administraron antibióticos a los que respondió favorablemente. Si bien su estado de salud es delicado, desde el entorno del extécnico confirmaron que no corre riesgo su vida. El Profesor venía con molestias previas a su descompensación, además de haber sido afectado duramente por la noticia del fallecimiento de Diego Maradona.

Sebastián Verón, exjugador y presidente de Estudiantes, le dedicó un mensaje a Sabella a través de sus redes sociales que decía: “Fuerza maestro”. Por su parte, los canales oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino también expresaron su apoyo bajo el hashtag #FuerzaSabella.

Pachorra sigue viviendo en la misma casa de Tolosa que tiene hace más de 20 años, y desde donde solía salir en sus mejores momentos a hacer los mandados como un vecino más.

Si bien desde hace más de 10 años se venía cuidando la presión y solía comer con poca sal, su salud sufrió un fuerte deterioro luego de su salida de la Selección, cuando a mediados de 2015 le diagnosticaron una grave enfermedad de la cual pudo recuperarse tras más de dos años de tratamiento.
Ahora, cuando parecía que iba en camino a la mejoría definitiva, este nuevo contratiempo lo lleva a estar otra vez en un hospital.

Noticias Relacionadas