No era Méndez, era el Profe Córdoba…

Gimnasia recibió la peor goleada en contra jugando ante Estudiantes en 1 y 57 de los últimos 53 años y los hinchas le pidieron la renuncia a Mariano Cowen, vandalizaron la inmobiliaria del vicepresidente Arrién y se la agarraron con los jugadores y el cuerpo técnico. Las consecuencias de las decisiones equivocadas.

La derrota de ayer de Gimnasia en la cancha de Estudiantes es la mera consecuencia de una decisión tan sorpresiva como arbitraria de improvisar con un proyecto “experimento” al frente del uruguayo Marcelo Méndez.

En el mes de marzo encuestas de opinión certificadas con los votos de las cuentas con mayor cantidad de seguidores en la red social X de todos los medios de La Plata concluían que para los fanáticos era más potable contratar a un entrenador con raíces en la ciudad como el Profesor Daniel Córdoba, que ir a buscar a otro entrenador que no había dirigido en el país.

La verdadera cara del ciclo de Méndez tardó tres meses en verse: el equipo arrancó el segundo semestre del año en caída libre y no hay plan B en el horizonte.

El actual técnico tuvo un día más que Estudiantes para preparar este partido y fracasó: sumó la peor goleada en el estadio de 1 y 57 de los últimos 53 años.

Gimnasia no perdía en esta cancha por tanta diferencia desde el 27 de noviembre de 1971 cuando cayó 5 a 1 con el Pincha.

Muchos se quedan con el recuerdo del 7 a 0, pero ese partido se jugó en el Estadio Único.

El rival del Lobo estuvo 14 años (entre el 2005 y el 2019) sin jugar en su cancha original, en donde también había goleado 4 a 1 el 27 de septiembre de 1970, el 17 de noviembre de 1940 y el 14 de septiembre de 1930.

Tanto en los ‘80, como en los ’90 y desde que arrancó el nuevo milenio, el Lobo nunca había sufrido una goleada semejante en Uno.

Pintadas contra la CD y el hincha tripero prepara manifestaciones

Minutos después del pitazo final de Facundo Tello, hinchas que no fueron identificados hasta el momento se acercaron a la inmobiliaria del vicepresidente tripero, Juan Pablo Arrién, en la zona de 31 y 38 de La Plata para vandalizar el edificio con una pintada que decía: “Renuncien ineptos”.

También le apuntaron al presidente Mariano Cowen por la contratación de Méndez y a otros dirigentes de menor valía como el secretario de Actas y Prensa.

A esto se le suman las denuncias de algunos socios por las sospechas con los permanentes negocios con empresarios vinculados al mercado del fútbol uruguayo, desde donde vienen la mayoría de los refuerzos.

Por eso mismo, hoy a la tarde varios fanáticos se van a movilizar a la sede de calle 4 para pedir la renuncia de la Comisión Directiva y el adelantamiento de las elecciones, que están programadas para el año que viene.

Noticias Relacionadas