estudiantes

Palermo, Balbo, San José y Domínguez, en la danza de nombres para reemplazar al Ruso

Un relevamiento realizado en la puerta de la cancha por este multimedio una vez que terminó el partido indicó que el preferido de los hinchas para reemplazar al Ruso Zielinski es Martín Palermo. Abel Balbo pica en punta para la dirigencia y hay más opciones.

Tras la abultada derrota ante Colón, los hinchas de Estudiantes salieron de la cancha con una mezcla de bronca y decepción.

Este diario, al realizar un relevamiento de opinión en la esquina de 1 y 55 mientras los fanáticos se retiraban del estadio, concluyó que Martín Palermo es uno de los nombres preferidos en la tribuna albirroja para reemplazar a Ricardo Zielinski.

Si bien públicamente el presidente Martín Gorostegui admitió que no se realizaron gestiones formales por ningún entrenador, se supo que Juan Sebastián Verón mantuvo un contacto la semana pasada con Abel Balbo, el todavía técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero, con quien compartió el plantel del Parma en Italia en la década de 1990.

Tanto Balbo como en Roberto Sensini habían recibido a la Brujita en su primer paso por Europa y de allí la buena relación, a pesar de la diferencia generacional, ya que tanto el exdelantero de la Selección y el exdefensor de Newell’s son más grandes.

Sensini, en efecto, dirigió a Estudiantes durante nueve meses en el año 2008 luego de la renuncia de Diego Pablo Simeone.

Además de Balbo, otra de las opciones que reúnen el consenso de Marcos Angeleri (otro hombre de peso en las decisiones del fútbol del club) es Beñat San José. Un entrenador de 43 años nacido en España, país en donde supo jugar el mencionado Angeleri, y que también tuvo una experiencia dirigiendo en el fútbol de Chile.

San José sería lo más experimental de todas las opciones que se barajan en el club, a pesar de que en el Pincha también en su momento se le dio la chancha de empezar a dirigir por primera vez a Lucas Bernardi, Leandro Benítez o el propio Gabriel Milito.

Otra de las opciones que maneja el gobierno del club es la de Eduardo Domínguez, el exentrenador de Colón de Santa Fe que tuvo altibajos en Independiente. Pese a todo, no hay que descartar un nombre tapado que por el momento no trascendió.

Las estadísticas de Zielinski al mando de Estudiantes

La derrota consumada ante Colón de Santa Fe en la noche de ayer dejó como consecuencia la partida de Ricardo Zielinski como entrenador de Estudiantes de La Plata. A continuación, diario Hoy te cuenta cómo le fue al Ruso al mando del Pincha, de quien se alejó tras dos años en el banco de suplentes del club albirrojo.

Según las estadísticas, el DT de pasado en Atlético Tucumán dirigió al Pincha en un total de 92 partidos, logrando 40 triunfos, 28 empates y 24 derrotas. De esta manera, su efectividad fue del 53,62% y un dato no menor es que, si bien no perdió ningún partido ante Gimnasia, tampoco logró vencerlo en ninguna ocasión, ya que empató todos los que disputó. La última igualdad fue en Uno y con empate 1 a 1 en la primera fecha.

Un final que ya se venía anunciando hace tiempo. Esto se debe a que Zielinski ya había presentado su renuncia a disposición de los dirigentes cuando el León cayó ante Argentinos Juniors. Sin embargo, en aquel momento los dirigentes no la aceptaron y decidieron seguir adelante con el proyecto, que anoche bajó el telón. Dicho esto, todo indica que quien se hará cargo del primer equipo de forma interina una vez más es Pablo Quatorcchi, DT de la Reserva y coordinador de las divisiones juveniles del club.

Una estadística agridulce para Andújar

En la noche de ayer, la caída de Estudiantes opacó una cifra histórica para Mariano Andújar. Tan es así que el arquero de pasado en Napoli llegó a la cifra de los 400 partidos con el Pincha, pero lamentablemente sufrió los cuatro goles del Sabalero en el estadio Jorge Luis Hirschi. Una marca muy particular, ya que se sumará al selecto grupo de Manuel Pelegrina, Abel Herrera, Miguel Russo y Leandro Desábato, que habían sido los únicos en conseguirlo hasta el momento y todos ellos fueron campeones de al menos un título.

Noticias Relacionadas